Comunicado oficial sobre las declaraciones del Sr. Roig

escudo mallorcaEl Presidente del Villarreal, Sr. Fernando Roig, se ha referido a la exclusión del RCD Mallorca de la Europa League en unas declaraciones a As, en las que afirma que un club que se encuentre en Concurso debería descender de categoría y además dejar en libertad a todos sus futbolistas, para añadir que «el Mallorca no ha hecho nada para evitar la situación y si la UEFA les permitiera jugar en Europa, ahora todos iríamos a la Concursal. Es cómodo no pagar y que la jueza dicte que se pague la mitad y a cinco años. Y encima la Liga Profesional le da seis millones de nuestros fondos, esto hay que cambiarlo».

El RCD Mallorca lamenta profundamente estas desafortunadas declaraciones que ponen de manifiesto su actuación hasta ahora oculta, de apoyar la exclusión de nuestro equipo de la Europa League y perjudicar por lo tanto los intereses deportivos y económicos de nuestro Club. El RCD Mallorca desea puntualizar varios aspectos de dichas manifestaciones:

1- La Ley Concursal supone una vía para hacer posible la continuidad de una empresa y defiende a dicha empresa de cualquier decisión que perjudique económicamente a sus acreedores y su viabilidad. La propuesta de hacer bajar a un equipo que está en Concurso va en contra de la Ley.

2- El Villarreal CF es el Club de nuestro país con una estructura económica más artificial , porque depende de un único socio capitalista. Observando hoy sus cuentas anuales tiene una deuda que asciende a 240 millones de euros. Por lo tanto su futuro depende única y exclusivamente de la voluntad de una persona que el día que renuncie a su papel accionarial ,puede conllevar la desaparición del Villarreal CF como Club profesional.

3- El RCD Mallorca lamenta una vez más la falta de respeto y caballerosidad hacia nuestro Club,que se ha visto seriamente perjudicado por una decisión absolutamente injusta de la UEFA ; el RCD Mallorca ha elaborado un durísimo plan de ajuste para poder solventar su deuda ,bajo la tutela de la Administración Concursal y con una nueva Propiedad que ha asumido con responsabilidad y rigurosidad la difícil tarea de asegurar la continuidad del Club.La situación de endeudamiento no es propia tan solo del RCD Mallorca , ya que lamentablemente es un mal colectivo de nuestro fútbol, y en muchos casos con un endeudamiento muy superior al del RCD Mallorca.

PLATINI

De igual forma, el RCD Mallorca ve en las palabras de Michel Platini sobre la exclusión de nuestro equipo (afirma que el Concurso del Mallorca va en contra los principios de la UEFA) una clara demostración de los erráticos criterios aplicados por UEFA para esta actuación y ponen de manifiesto que el organismo europeo ha pasado por encima de la Ley, incluso en contra su propia Federación nacional (RFEF), que aplicó estrictamente la normativa UEFA y a la que va a expedientar.

El RCD Mallorca recuerda que el próximo 1 de Septiembre la Jueza María Encarnación González retoma este caso tras la decisión del juez sustituto de trasladar cualquier actuación sobre la exclusión del equipo de la Europa League a la juez titular.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.