El Atº de Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

at campeon
El At. de Madrid campeón

Alineaciones:

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic (Pandev, min. 67), Zanetti, Cambiasso; Sneijder (Coutinho, min. 78); Eto’o y Diego Milito.

Atº de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, min. 68), Assunçao, Raúl García, Simao (Camacho, min. 91); Agüero y Forlán (Jurado, min. 81).

Goles: 0 – 1, min. 61. Reyes. 0 – 2, min. 82. Agüero.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Tárjetas: Amonestó a Samuel (min. 91) por parte del Inter de Milán y a Simao (min. 85) y a Raúl García (min. 89) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Louis II de Mónaco, 18.500 espectadores.

Comentario:

El Inter, que buscaba su quinto título seguido e igualar al FC Barcelona con el ‘sextete’ logrado hace dos temporadas, apenas inquietó al conjunto ‘colchonero’, que se mostró sólido y supo aprovechar la candidez de la defensa de los de Rafa Benítez para llevarse su primera Supercopa de Europa, tres meses después de levantar la Europa League.

Los ‘rojiblancos’ salieron un poco agazapados ante la ofensiva del Inter y las primeras ocasiones llegaron para los italianos, con un fuerte disparo de Sneijder que se marchó alto y otro de Milito que Godín despejó a saque de esquina, todo ello antes de los primeros cinco minutos.

Sin embargo, el Atlético se soltó la presión interista y con un par de toques en el centro del campo y una entrada por la izquierda de Simao, que superó a Maicon con un ‘túnel’, centró para que Agüero rematase, pero el argentino pareció ser derribado por Chivu cuando iba a impactar con el balón.

Los españoles reclamaron penalti en la jugada, pero el colegiado suizo Massimo Busacca no quiso meterse en problemas y dejó seguir el juego. El experto defensa rumano supo tocar al ‘Kun’ lo justo para evitar que el delantero rematase a apenas dos metros del guardameta Julio César.

El juego se fue espesando y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego, y sólo con ramalazos individuales su ponía algo de picante al encuentro. Eto’o y Agüero, con sendos disparos, tuvieron buenas oportunidades, pero sus lanzamientos se desviaron ligeramente.

La afición del Atlético también quiso formar parte de la final y comenzó a corear sus habituales cánticos, que espolearon al equipo y propiciaron una jugada con un par de paredes que el ‘Kun’ finalizó con un disparó que se fue demasiado alto cuando se quedaba sólo ante Julio César.

Tras la reanudación, el ritmo apenas varió y el Atlético siguió teniendo mayor posesión de balón y no le perdía la cara al partido. De hecho, en un contragolpe llevado por Forlán, muy desaparecido en la primera mitad, el balón acabó en los pies de Reyes que avisó a Julio César de lo que le iba a llegar un minuto después.

Y es que el sevillano recibió un balón dentro del área superando a Maicon, que perdió por primera vez la posición en todo el partido, y dejó libre al ’19’ ‘rojiblanco’ que con su pierna izquierda fusiló al portero brasileño, que rozó el esférico. El júbilo llegó a la grada ‘colchonera’ que estalló con el gol de Reyes.

El gol del ‘Atleti’ dejó grogui al Inter que sólo se limitaba a despejar balones sin sentido cada vez que se acercaban los delanteros ‘rojiblancos’. Además, los ‘neroazzurri’ no eran capaces de crear jugadas y el técnico ‘interista’, el español Rafa Benítez no vislumbraba una posible reacción.

El Inter empezó a desesperarse y a regalar más espacios. Fruto de ello Simao entró por la banda izquierda hasta el fondo y centró con total facilidad, para que el ‘Kun’ hiciera el segundo tanto entrando por el centro del área y completamente sólo para rematar el partido y asegurarse su segundo título continental en tres meses.

Sin embargo, el destino tenía preparada una nueva sorpresa para que De Gea tuviese su momento. Raúl García hizo un penalti absurdo en el último minuto, pero el meta canterano detuvo de manera espectacular el lanzamiento de Diego Milito, que de haber marcado, hubiera puesto tensión a la recta final del encuentro.

Al final se hizo justicia y un Atlético que fue mejor que el actual campeón de Europa, que apenas demostró la consistencia que les había llevado a ganar cuatro títulos seguidos. De esta forma, el conjunto rojiblanco se hizo con su segundo título continental en tres meses y levantó su primera Supercopa de Europa.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.