Empieza la liga en Tercera, todos dependen de si mismos para obtener sus objetivos

futbol
Empieza a rodar el balón

Este próximo fin de semana empieza la liga de Tercera en nuestra comunidad, veinte equipos con las ilusiones puestas en una liga que haga que sus deseos y proyectos deportivos se vean cumplidos.

Varios equipos son los que presentan sus credenciales de cara a conseguir el titulo de liga, y clasificación para la liguilla de ascenso, si atendemos a la confección de sus plantillas de cara a lograr este propósito nos encontramos con claros candidatos como son La Peña Deportiva, Constancia, Llosetense, Binissalem y Santanyí.

Los equipos que no pasarán apuros en este campeonato tan largo e intenso, y que posiblemente alguno de ellos pueda dar la campanada y meterse en el teórico grupo de cabeza son El Collerense, Alcudia, Montuiri, Poblense, San Rafael.

Después no encontramos los que en teoría estarán jugando con la zona caliente de la tabla como son el Ferriolense, Campos , Alaior, Ferreries, Mercadal.

Y los que bien por su inexperiencia en la categoría, o por la confección de sus plantillas no van a jugar en igualdad de condiciones que el resto nos encontramos al Arenal, a los recien ascendidos Peña Arrabal, Norteño, Felanitx y Manacor.

Lo que está claro que esto es un deporte y que la lógica no existe, ni las estadísticas que puedan existir sobre cualquiera de los equipos, porque estas están para romperse.

A la hora de decantarse por un favorito, cada aficionado tendrá en mente un candidato y posiblemente ninguno coincidiríamos, ser objetivo es aveces muy difícil.

Pero claro si atendemos a pronósticos simplemente deportivos, quizás el que mejor ha reforzado su plantilla  sea el Constancia además de la experiencia que atesora, no debería pasar apuros con respecto a los demás equipos.

El Collerense debería por la plantilla que ha confeccionado y las habilidades de su técnico ser el equipo revelación de esta liga.

El descenso, no me gusta pronosticar,  nunca se sabe lo que puede pasar, siempre tendemos a posicionar a los teóricos equipos pequeños  en la zona de descenso, y creo que tampoco es justo, porque seguro que ellos piensan que no son equipos para pelear por no perder la categoría.

Lo que si es cierto es que los protagonistas son los jugadores, que se depende de ellos, que todos juegan para ganar y algunos están tocados por una varita mágica, para jugar al fútbol no se debe sufrir, lo que se hace sufriendo no puede salir bien.

Por eso a cada uno de los equipos que componen el grupo balear de Tercera División, la mayor de las suertes en esta liga que va a comenzar, y disfrutar jugando, que todos vuestros proyectos deportivos se cumplan y si no es así, animaros a seguir luchando para que vuestras metas se hagan realidad.

Chus

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.