La Unión comienza una nueva etapa apostando por la cantera

escudo UD MahonLa Unión Deportiva Mahón comienza a trabajar de cara a la temporada próxima. Ayer se entrenaron los juveniles y hoy lo hará el primer equipo. Con la entrada de cinco nuevos directivos en la junta se abre una nueva etapa en la gestión del club que, a partir de ahora, primará su apuesta por el fútbol base, según el vicepresidente de la entidad, José Saavedra. Los nuevos gestores se suman a la decena de directivos que había hasta ahora, una mezcla que “funciona bien”, según Saavedra.

El máximo responsable deportivo será Elías Noval, que compatibilizará la dirección del primer equipo con la coordinación de las categorías inferiores. La directiva del club ha querido mostrarle su apoyo ofreciéndole una renovación por dos años. “Es la persona adecuada por su experiencia”, declaró Saavedra.

Además, habrá tres nuevos preparadores en las categorías inferiores. Serán Andrés Egea en juveniles, Adri García en cadetes y Juan Melià en alevines. También se ha sustituido al entrenador de porteros, cargo que ocupará Nico Beamut. El vicepresidente asegura que “queremos crear una escuela de fútbol base como Dios manda”. Para ello, han comenzado por “dotar al club de cosas que faltaban”, explica. “Facilitaremos ropa para entrenar y un chándal para los partidos, queremos que la seriedad de nuestro club se refleje en los uniformes”.

También han introducido algunas reformas en el campo, mejorando un vestuario y destinando un cuarto para el material que será también nuevo en esta temporada, según el mandatario. El objetivo es “conseguir que el primer equipo se nutra de su cantera, el sueño de cualquier club”.

Además, también desean recuperar la implicación de la masa social. Para ello, pretenden recuperar la tradicional excursión del 1 de mayo, editarán un boletín mensual con las noticias sobre la institución y, para animar la inscripción de nuevos socios, cada nuevo inscrito recibirá un chándal de regalo.

De la próxima temporada en Regional, Saavedra espera luchar por el ascenso. Hemos renovado al 85% de la plantilla y han llegado cinco nuevos”, explica. En cuanto al Juvenil, Saavedra relata que la mayoría de los jugadores se han ido al Menorca, recién ascendido. “Pero los que suben de cadetes tienen buen nivel”, confía.

menorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.