El senegalés Check Gueye es el elegido para el lateral derecho

Check Gueye en acción
Check Gueye en acción

El senegalés Check Gueye es el candidato número uno de Llorenç Serra Ferrer para ocupar el lateral derecho. El Mallorca está rastreando el mercado para encontrar a un futbolista que haga la competencia a Pau Cendrós y el africano ocupa un lugar prioritario en la agenda del vicepresidente.

Gueye tiene 23 años y juega en el Metz, que actualmente milita en la Ligue 2 –la Segunda gala–, aunque tiene experiencia en Primera División ya que jugó en este mismo club treinta partidos en la temporada 2007/08. El zaguero mide 1,80 y destaca por su fuerza y colocación. Ha sido internacional ya que disputó, sin ir más lejos, los partidos de la fase de clasificación para la Copa de África en 2009. Es un jugador barato, una condición indispensable para que interese a los rojillos. Gueye ha sido titular desde que llegó al primer equipo del Metz. La pasada campaña jugó 25 partidos, mientras que en el resto de temporadas no bajó de los treinta encuentros.

La inminente salida de Josemi, todavía no confirmada a pesar de que el Iraklis griego ya ha anunciado el fichaje del malagueño, deja con un único efectivo a Laudrup para desempeñar esta función. El entrenador ya ha dejado claro que su deseo es contar con dos jugadores por puesto, por lo que el fichaje de Gueye apuntalaría la defensa. Eso sí, siempre que no se produzca la venta del central Iván Ramis, que interesa a varios equipos y que sólo saldría de la isla si la propuesta fuera suculenta para las arcas de los bermellones.

Por otra parte, las conversaciones con el Rayo Vallecano para el pase de Óscar Trejo están muy avanzadas. El delantero argentino no cuenta para Laudrup y el conjunto madrileño sería una buena opción después de jugar cedido en el Elche la pasada temporada. Los gemelos Dani y Javi Castellano, por su parte, se desvincularon ayer de la entidad. Dani recalará en el Alcorcón, que acaba de subir a Segunda A, y Javi en el Real Unión de Irún, de Segunda B.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.