El ERE afecta a 18 técnicos, futbolistas y empleados

escudo del mallorcaEl Real Mallorca ha cerrado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 18 profesionales entre empleados, futbolistas y miembros del cuerpo técnico y que presentará a lo largo del día de hoy en la Conselleria de Trabajo que dirige Joana Barceló.

El director deportivo en funciones, Nando Pons, será despedido a través del ERE, tal como adelantó DIARIO de MALLORCA el pasado 20 de julio. También han sido incluidos en el expediente varios de sus colaboradores en la secretaría técnica como Marcos Martín de la Fuente –hasta ahora coordinador de la cantera– y el ojeador de futbolistas Paco Navarrete.

También serán despedidos por este procedimiento el guardameta Germán Lux y los centrocampistas Juanmi Callejón, Javi Castellanos y Bruno China, jugadores que no entran en los planes de Michael Laudrup y que no tienen salida en el mercado de fichajes. Enrique Corrales no entrará finalmente en el ERE, pese a que el club había llegado a barajar su nombre.

El plan afectará además a varios empleados del Mallorca de todas las categorías profesionales. La entidad tiene en nómina a unos setenta empleados. La conselleria de Trabajo debe autorizar el ERE, al que solo pueden acojerse empresas en quiebra, y que permite el despido con veinte días de indemnización por año trabajado.

La nueva propiedad ha encontrado en este sistema la única vía para despedir a Nando Pons –con contrato hasta 2014– después de que fracasaran las negociaciones para pactar una salida más o menos amistosa. La exigencia del director deportivo en funciones de tener inmunidad sobre el millón de euros que le regaló el ex propietario Vicenç Grande por la venta de Dani Güiza hizo imposible el acuerdo.

El ERE fue aprobado en el Consejo de Administración celebrado la semana pasada como solución para ahorrar gastos y reducir la nómina de trabajadores que el club califica de ?sobredimensionada?.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.