Arranca el CE Alaior más modesto de los últimos años

Marc Serrno, principal novedad del Alaior
Marc Serrno, principal novedad del Alaior

El campo Municipal de Los Pinos de Alaior volverá a estar activo esta tarde, a partir de las 20.15 horas, cuando salten a su césped artificial los integrantes de la plantilla que dirigirá por primera vez el nuevo técnico, Marc Serrano.

La presencia del afamado técnico catalán procedente del At. Ciutadella, es la principal novedad en un plantel de coste reducido que arranca con la modestia por bandera debido a la reducción presupuestaria propuesta obligatoriamente por la directiva que preside Toni Alzina, y asumida por los socios en asamblea. Esa fue la medida adoptada el pasado mes para evitar la renuncia a la categoría. De esta forma la plantilla 2010-11 tiene un coste total, incluido el cuerpo técnico, de 95.000 euros frente a los casi 130.000 que costó la de la campaña anterior. Se han producido cuatro bajas –Aitor, Ernest, Thiago y David Mas– y sólo dos altas –Joel Marqués y Jaume Martí– por lo que la nómina de 16 jugadores fichados se completará con otros seis que elegirá Marc Serrano entre la decena de jóvenes locales que ya conoce el técnico catalán y se ejercitarán a sus órdenes durante los próximos días. Pese a la reducción de efectivos, el plantel albinegro mantiene una columna vertebral de lo más solvente –Toni Riudavets, Jordi Pérez, Dani Marqués y Juanlu– que es la base sobre la que Serrano edificará el proyecto en busca de la permanencia.

El Alaior entrenará desde hoy en Los Pinos en sesiones diarias, aunque la del jueves de esta semana y el viernes de la próxima, deberá realizarla en el campo de fútbol 7 anexo al Polideportivo ya que Los Pinos estará ocupado por actuaciones musicales.

El equipo albinegro hará su debut en la pretemporada el lunes, 2 de agosto, frente al Ferreries en Sant Bartomeu, en partido del torneo Illa de Menorca. El día 9 jugará la vuelta en Los Pinos y el día 11 repetirá partido frente al Sporting, de nuevo en Los Pinos, en el partido del torneo de Sant Llorenç.

diariomenorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.