Nunes: ´Es complicado trabajar sin cobrar´

Nunes en el hotel de concentración de Holanda
Nunes en el hotel de concentración de Holanda

Cuando Nunes habla, el vestuario le escucha. El capitán, una de las voces más autorizadas del vestuario, ansía que en el Real Mallorca sólo se hable de fútbol. Y en sus cinco campañas en la isla todavía no lo ha conseguido.

– Es imposible estar tranquilo en el Mallorca. ¿Tiene opinión sobre los problemas del presidente Josep Pons?

– Lo he leído y no lo sabía, no quiero opinar porque es un tema personal del presidente. Seguro que el tiempo le dará la razón o no porque él clama su inocencia. Cuando tapamos un agujero sale otro por otro lado. A esto no te acostumbras, pero ya llevo aquí cinco temporadas y sé que normalmente las cosas se acaban arreglando con el tiempo.

– ¿Cómo llevan seguir trabajando sin cobrar lo de la temporada pasada?

– Es complicado. Sólo hemos cobrado un pequeño porcentaje, pero no nos ha pillado de sorpresa porque sabíamos que podría pasar. Lo que queremos es que de este escenario, que no es bueno, se saque algo bueno y que el club valore que los jugadores hacen un esfuerzo por este equipo. A otros clubes ya les ha pasado antes.

– ¿Cuáles son sus sensaciones después de dos semanas de trabajo con tantas caras nuevas?

– Es cierto que hay muchos cambios y habrá más. El cuerpo técnico se está adaptando a la realidad del club, han subido algunos del filial y los que vienen cedidos lo están haciendo bien. Seguro que llegarán fichajes, aunque hay que esperar.

– Usted seguro que se queda.

–?Tengo un año más de contrato y nada hace que piense que me vaya. Hay muchas cosas por definir, tanto sobre quién viene y se va. Y con los cambios de dueños ahora todo intentamos asimilar las directrices que nos marcan.

– ¿Es tan distinto Laudrup de Manzano?

– Sí, todos los entrenadores son distintos porque tienen su personalidad y su manera de trabajar. Laudrup ha venido a una casa que no conocía, está asimiliando la idea que tiene el club e imponiendo las propias. Es una persona tranquila, lo que parece fuera del campo también lo es dentro con nosotros. Habla con los jugadores e introduce sus pensamientos en un equipo que llevaba cuatro años con otro entrenador, algo que él sabe perfectamente. Quiere mantener lo bueno y cambiar otras cosas para mejorar. No conocía a los jugadores, ahora lo está haciendo y todo está saliendo muy bien.

– ¿Le condiciona tener de segundo entrenador a Miquel Àngel Nadal, que fue central como usted y disputó tres Mundiales?

– Nadal está muy involucrado en el grupo y tiene una forma espectacular, podría jugar con nosotros –bromea–. Él ha jugado de central y te dice lo que haces bien o mal, se nota que se siente uno más y su ayuda nos viene bien por su experiencia y por todo lo que ha ganado. Siempre hay que escuchar todo lo que dice.

– ¿Y si se va Iván Ramis?

– Estoy haciendo cuentas de los compañeros que se irán –bromea–. Me alegraría por él, le quiero mucho y soy muy amigo suyo. Perderíamos a un gran jugador, pero es normal que le quieran porque ha evolucionando mucho y es joven.

– ¿Se les hace pesado estar concentrado doce días, lejos de casa?

– Ha cambiado todo respecto a Kössen. Estamos muy a gusto, las instalaciones son muy buenas y la comida también, que es importante. No nos podemos quejar.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.