Gesto de la UEFA, el organismo invita al Mallorca al sorteo de tercera ronda

Josep Pons
Josep Pons

Todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero el hecho de que la UEFA haya enviado una invitación al Mallorca para que asista al sorteo que se celebra hoy en Nyon de la tercera ronda de la Liga Europa se interpreta de manera muy positiva en la planta noble de Son Moix. Es un mero formalismo ya que ni siquiera los rojillos entran en este bombo –lo hacen el 6 de agosto–, pero es un gesto del máximo organismo continental que alivia la espera. «No sufrimos por Europa, pero queremos que todo este confirmado», señaló en primera instancia el presidente del Mallorca Josep Pons.
Ya hace dos meses que la amenaza de quedarse sin licencia para disputar competiciones más allá de las fronteras nacionales sobrevuela la isla. La denuncia del Villarreal, que no ha recibido esta invitación, es la culpable ya que se aferra al artículo 33 del reglamento de la UEFA. «La Federación Española podrá cancelar la licencia en vigor al club que durante la celebración de las competiciones solicite la licencia UEFA o estuviere incurso en un procedimiento concursal», reza. Es el caso.
No obstante, Pons se mostró tranquilo ante esta situación. «No tengo ninguna duda de que estará confirmada nuestra presencia en Europa. Hemos recibido la invitación para el sorteo de mañana –por hoy para el lector– y en estos momentos seguimos manteniendo la licencia UEFA. Nadie nos ha comunicado lo contrario. La UEFA ha enviado las invitaciones a la Federación y ella a los diferentes clubes afectados», explicó.
Sin embargo, en la entidad extraña que Son Moix todavía no haya sido inspeccionado por los enviados de la UEFA, un paso ineludible para poder disputar la eliminatoria el 19 y 26 de agosto. Precisamente Pons tiene previsto conversar el lunes en Madrid sobre este tema con el presidente de la Española, Ángel Maria Villar.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.