´Era un tren que no podía dejar escapar´

Aritz Aduriz, a su llegada al aeropuerto de Manises, Balearesport.es
Aritz Aduriz, a su llegada al aeropuerto de Manises, Balearesport.es

El último fichaje del Valencia será presentado esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Castillo de Xàtiva.

J. E. CARRATALÁ / V. LINARES Ya está en Valencia la sexta incorporación del Valencia. Alrededor de las once y media de la noche aterrizó en Manises Aritz Aduriz. El delantero vasco apareció por la terminal del aeropuerto ataviado con una bufanda del Valencia. y nada más aterrizar dijo unas palabras a los medios de comunicación presentes, resaltando sobre todo su «ilusión» por recalar en el Valencia.

«Ha costado (cerrar el fichaje), pero estoy con muchísimas ganas de empezar, y contentísimo de estar aquí». Reconoció que su fichaje no fue fácil y que si se ha cerrado ha sido gracias al «esfuerzo de todas las partes. Espero poder corresponderlo con mi esfuerzo en el campo».

Sobre el Valencia de la temporada 10/11, su primera reflexión fue que «es un equipo con muchas ganas de hacerlo bien. Vamos a intentar entre todos suplir las bajas y hacerlo lo mejor posible. Un equipo como el Valencia lo intentará hacer bien en todas las competiciones».

Aduriz se someterá a la revisión médica a las 16:30 horas en el Centro de Sanitas y se presentará a las 19 horas en el Castillo de Xátiva.

Costó…pero al final llegó

Pasadas las once y media de la noche aterrizaba en Manises Aritz Aduriz con una expresión en el rostro que reflejaba su cansancio tras una jornada maratoniana. Al medio día y con más de dos horas de retraso por un problema con la combinación de vuelos había viajado de Suecia a Mallorca con su ya ex equipo, y desde allí, casi sin pasar por casa, cogió otro vuelo por la noche hasta Valencia. Cansancio y al mismo tiempo ilusión por la nueva andadura que inicia. «Soy consciente de que ha habido bajas importantes, pero vengo con mucha ilusión después de tantos días tensos de espera», decía.

El atacante donostiarra posó con una bufanda valencianista y con nuestro diario poco después de referirse públicamente por primera vez a su llegada al que ya es su nuevo club: «El Valencia es un tren que no podía dejar escapar, es una oportunidad única y desde el primer momento que supe su interés no tuve ninguna duda. Intentaré devolver esa confianza con mi trabajo». La intención es que desde primera hora de la tarde de hoy pase el reconocimiento médico y, una vez superadas las pruebas, estampe su firma en el nuevo contrato que le unirá al VCF por tres temporadas fijas y otra más opcional en función de objetivos.

Expandir la imagen

A las 19:00 horas se llevará a cabo su presentación oficial y será en un marco hasta ahora inédito en eventos de este tipo. Aritz Aduriz se enfundará por primera vez la elástica valencianista en el Castillo de Xàtiva. El hecho de celebrar el acto en sedes itinerantes de este tipo se debe a la voluntad de expandir la imagen del club por el territorio de la provincia.

El lunes se unirá al grupo

El futbolista, tras pasar reconocimiento médico y ser presentado, cogerá un avión esta misma noche para regresar hasta el que ha sido su domicilio durante los dos últimos años en Mallorca. Allí iniciará las gestiones del cambio de residencia este sábado y el domingo puesto que su intención es la de volver a Valencia el domingo por la noche ya para descansar y ponerse a las órdenes de Unai Emery el próximo lunes. El futbolista, por tanto, hará tres días de trabajo en la ciudad deportiva de Paterna con sus nuevos compañeros y el jueves se desplazará junto al resto del grupo hasta Eslovenia para iniciar el stage. Una vez concluya el trabajo en Eslovenia, Alemania y Francia, será cuando el jugador fije su residencia de forma definitiva en Valencia.

Superdeporte.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.