Entrevista a Milojevic

Entrtevista de Milojevic en el programa "juego limpio" de Ultima Hora Punto Radio
Entrtevista de Milojevic en el programa "juego limpio" de Ultima Hora Punto Radio

MILOJEVIC: “ES FUNDAMENTAL EMPEZAR BIEN EL CAMPEONATO Y PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO”

Joan Roca entrevista en el programa ‘Juego Limpio’ de Ultima Hora Punto Radio a Goran Milojevic, entrenador del Atlètic Balears.

¿Cómo llevas eso de la pretemporada? Es dura ¿No?

Empezamos este lunes, estamos trabajando y cada pretemporada ha de ser dura.

Me dicen que el Atlètic Balears tiene un toque muy profesional en la manera de trabajar.

Eso es lo que acordé con la directiva. Es por eso que, cuando confeccionamos la plantilla, hubo algunos jugadores que no podían compatibilizar el trabajo diario con los entrenos. Cuando empiece la competición, trabajaremos doble-sesión, a ver si con esto damos un toque de calidad a los resultados.

El Atlètic Balears que conocíamos no va a ser el mismo esta campaña porque el sistema de trabajo que va a emplear Goran y su equipo va a ser muy similar a un conjunto de Primera División y todo esto al final se ha de notar en los partidos.

Sí, a la larga se nota y creo que se va a notar. Hacemos ese esfuerzo sobretodo los jugadores porque ellos son los que corren y trabajan, pero también la directiva y el club entero, así todos en conjunto haremos un esfuerzo enorme para consolidar el equipo en la categoría y, a partir de ahí, aspirar a todo.

Ya lo decías en tu presentación, hay que aspirar a todo. Unos días antes de comenzar la Liga tenéis la primera eliminatoria de Copa del Rey ¿Crees que con la plantilla que tendrás, porque todavía se está confeccionando, podrás asumir esas dos competiciones?

Sí, pero es difícil para un equipo de Segunda B llegar lejos en la Copa, salvo sorpresa como hizo el Alcorcón el año pasado, aunque la intención es llegar lo más lejos posible porque, a pesar que también participan equipos de superiores categorías, la sorpresa en una competición como la Copa del Rey es posible. En la liga sí que tenemos que estar firmes y fuertes, necesitamos y estamos trabajando para incorporar a más jugadores y poco a poco ir haciendo un equipo.

Y con Alfano de preparador físico y en el que confías totalmente. Un hombre con mucha experiencia que aquí conocemos sobradamente y que sin duda puede aportar mucho al equipo.

Muchísimo, no hay que decir nada del Profe porque su curriculum lo dice todo. Cuando hable por primera vez con los jugadores les dije que incluso para mí era un honor trabajar a su lado porque hace escasas temporadas ha trabajado con jugadores como Ronaldo, Materazzi, Albelda, Baraja,… y ahora está con nosotros. Vamos a aprender muchísimo de él y los jugadores sacarán mucho provecho de su preparación física.

Tu trabajo también consiste en recabar informes de los rivales de la próxima temporada. Suponemos que toda información que te llegue será poca ¿No?

Bueno, vamos a tener informes, pero no soy partidario de tener mucha información porque me centro más en mi equipo. Sí cosas puntuales, los puntos fuertes y débiles de los adversarios, estrategia, jugadas a balón parado, dónde nos pueden hacer daño, dónde les podemos hacer daño,… pero no me voy a preocupar mucho del contrincante, me preocupa más mi equipo.

Los primeros partidos amistosos serán contra equipos de Tercera División. Suponemos que quieres jugar muchos partidos para acabar de limar lo que tú quieres del equipo.

Nos faltan tres o cuarto partidos por concretar porque no tenemos rivales y muchos equipos no han empezado a trabajar. Necesitamos tener partidos amistosos, son partidos que los jugadores afrontarán cargados de piernas, pero intentaremos ganar en cada partido porque, a pesar de que el resultado en pretemporada no es prioritario, queremos ganar y empezar a punto el Campeonato porque sí es fundamental empezar bien.

En cuanto a jugadores, no hay que preocuparse porque la crisis ha llegado al fútbol y muchos y buenos jugadores se van a quedar colgados este año y el que pesque más tarde quizá se lleve grandes jugadores para su equipo.

Eso es verdad, pero yo y el Profe preferimos tener jugadores desde el principio con nosotros, pero el fútbol, sobretodo en Segunda B, está bastante complicado económicamente hablando y hay que esperar al 31 de julio para saber cuantos equipos arrancan y, a partir de ahí, vamos a tener muchos jugadores con el precio que el club puede pagar.

C.D. Atlètic Balears

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.