El Valencia ata a Aduriz

El delantero vasco Aritz Aduriz. | Efe
El delantero vasco Aritz Aduriz. | Efe

El delantero del Mallorca Aritz Aduriz jugará las próximas tres temporadas en el Valencia CF. El acuerdo entre clubes es total, aunque todavía no se ha hecho oficial el traspaso. Su fichaje costará 4,2 millones de euros.

Aduriz, petición expresa del técnico Unai Emery, abandonará el jueves la concentración del Mallorca, en Suecia, para incorporarse a la disciplina del Valencia. De hecho, ya no jugará en el partido amistoso previsto esta tarde.

La presión del futbolista ha resultado decisiva para la operación haya llegado a buen término. Aduriz no sólo ha manifestado reiteradamente al responsable deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, su deseo de jugar en Mestalla. También ha renunciado a los cerca de 700.000 euros que a fecha de hoy le adeudaba el club bermellón.

El Mallorca ha correspondido este gesto con una rebaja en las pretensiones económicas y ha aceptado la propuesta del Valencia a pesar de no ser la más elevada. Getafe y Galatasaray superaban los 4,2 millones en los que finalmente se ha cerrado la venta.

Aduriz, de 29 años, se compromoterá por tres temporadas más una opcional, con su nuevo club. Si no se produce ningún percance de última hora, podría ser presentado el próximo viernes.

El delantero vasco completará así la dupla atacante del Valencia tras las salidas de David Villa y Nicola Zigic. El ex del Getafe Roberto Soldado será su compañero.

El Mundo el día de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.