Marcos Jiménez de la Espada, nuevo jugador del Sporting

Marcos delantero mallorquín ficha por el Sporting
Marcos delantero mallorquín ficha por el Sporting

Marcos Jiménez de la Espada Martín (Pollença, 1985) se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Sporting Mahonés para la próxima temporada tras llegar a un acuerdo el club y su representante.

El mallorquín, que esta temporada se ha proclamado campeón del Grupo III de Segunda División B con el Sant Andreu y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda A, afirma que «el club ha llegado a un acuerdo con mi representante y sólo falta que me envíe el contrato y lo firme. La verdad es que no pensaba ir allí ni tener una oferta, me ha pillado por sorpresa pero estoy super contento y tengo muchas ganas».

El atacante, que había quedado libre el pasado 30 de junio tras no renovar con el conjunto andreuenc, admite que le ha gustado la propuesta sportinguista y el interés mostrado por hacerse con sus servicios. «Tenía otras ofertas pero no habían concretado tanto como el Sporting, que me ha dicho exactamente lo que ofrecían y lo que querían», apunta. Marcos también ha mantenido varias conversaciones con Martí Noceras antes de decidirse, jugador con el que coincidió en las categorías inferiores juntamente con Francesc Fullana.

De esta manera el punta se convierte en el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada tras las incorporaciones de Pedro García y Martí Noceras. Marcos destaca por su potencia física (1,86) y antes ha actuado en el San Francisco, Constància, Mallorca B y Orihuela.

Esta incorporación además cierra prácticamente las puertas al francés Thierry Florian, con una oferta sobre la mesa desde hace varias semanas, aunque su indecisión y la intención de recalar en un club de superior categoría han hecho que la dirección deportiva haya movido ficha y haya buscado otras opciones para reforzar la punta de ataque.

En estos momentos el conjunto de Joan Esteva cuenta con Antonio Trujillo, Pedro García y Marcos Jiménez de la Espada en la línea delantera, a la espera de ver qué sucede con Rubén Carreras. Si el jugador de Alaior finalmente regresa al conjunto blanquiazul se daría el capítulo de incorporaciones e la punta de ataque por cerrado pero en caso de no volver, el club podría buscar un cuarto delantero para completar esa posición.

menorca.info

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.