El club espera denuncias de los jugadores

Luis Rubiales presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles, en Son Bibiloni
Luis Rubiales presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles, en Son Bibiloni

El Mallorca espera una denuncia masiva de sus jugadores si el 30 de junio no han cobrado la totalidad de sus fichas. La falta de liquidez del club, inmerso ya en el concurso voluntario de acreedores, impide que pueda satisfacer todos sus compromisos con la plantilla, por lo que en Son Moix dan por hecho que se producirán estas reclamaciones. «Sería una temeridad que no denunciaran», explicó ayer a DIARIO de MALLORCA el presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), José Luis Rubiales. El dirigente fue más allá en su argumentación. «Tenemos la responsabilidad de recomendar que lo hagan porque es una fórmula que asegura el reintegro del importe», subrayó.

La plantilla rojilla es consciente de que dando este paso se garantizaría la práctica totalidad del cobro pendiente ya que el fondo de garantías de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) así lo permite. La ley dicta que los jugadores de las entidades inmersas en un proceso concursal tienen derecho a cobrar hasta seis millones de euros –por club–. «Esto está destinado a los que tienen contrato federativo o que sus derechos de imagen están a nombre de ellos mismos y no de terceras personas o empresas», aclaró Rubiales.

De hecho, los jugadores que no hayan cobrado y decidan no denunciar se convertirán en un acreedor más del club, por lo que se expondrán a recibir el dinero en un plazo más largo y sólo el cincuenta por ciento del valor de lo acordado a través del contrato, por lo que presumiblemente la gran mayoría optará por la denuncia. «Toda la plantilla del Mallorca está perfectamente informada de los pasos que puede dar ya que así se lo hemos hecho saber en los diferentes encuentros que hemos tenido cuando hemos visitado la isla. Después ellos son los que deben decidir qué hacer según sus intereses», señaló Rubiales. «Esto no perjudicará al club», agregó. La AFE tramita esta denuncia ante la LFP, que se pasa a una comisión mixta con tal de garantizar que ningún futbolista pueda exigir más de lo que estipula su contrato.

El mes de julio, justo cuando ya han expirado los contratos, será muy movido en el fútbol nacional debido a los problemas económicos extendidos en los clubes.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.