Ruedan los sueños, rueda el balón

El Fútbol lenguaje universal
El Fútbol lenguaje universal

El juego no es un privilegio, sino un derecho fundamental de los niños. El fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho infantil. Es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de dónde sean, el idioma que hablen, o la religión que sigan. El denominador común es el balón, con lo cuál los niños juegan, en el campo, en las calles, en campamentos, aparcamientos, e incluso en lugares abandonados.

El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares del mundo, especialmente en Europa y Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego. Es un estilo de vida. Cada vez más niños se apuntan a las escuelas de fútbol, clubes de fútbol ilusionados por convertirse en un jugador estrella. Las niñas también están conquistando espacios dentro de ese deporte. La afición es cada día más grande.

El Fútbol es un deporte para todos, las escuelas de fútbol están abiertas a todos, incluidos los niños con alguna discapacidad o trastorno físico como asma, alergia, Síndrome de Down, hiperactividad o sordera. Esas alteraciones no les impiden el jugar al fútbol. El deporte mejora su relación con los demás, y les dan más seguridad en sí mismos.


El balón es, en muchas familias, el primer juguete de los niños, es el juguete preferido de muchos niños. Y su  precio,  hacen con que sea el juguete más adquirido por los padres. Un balón cuesta poco, divierte, y consigue enormes beneficios al desarrollo físico, emocional, social, y moral de los niño. El Balón no tiene sexo, puede y debe ser jugado tanto por los niños como por las niñas.

Ahora que ha empezado el Mundial, reunirá a montones de familias en torno a la televisión para seguir a sus respectivas selecciones, en la que los niños y niñas tienen un papel primordial, todos quieren ser como las estrellas de sus selecciones, quien no quiere ser Torres, Villa, Pujol, Xavi, etc. que niño no ha aprovechado ahora para pedir a sus padres que les compren el balón del mundial o la camiseta de su ídolo. Parece imposible pero en estas fechas seremos millones de personas en todo el mundo que estaremos pendientes del mundial de fútbol, es extraordinario, todos unidos por un denominador común EL FÚTBOL., y aunque nos parezca increíble esto sólo lo consigue el deporte por excelencia que es el fútbol, ningún otro deporte consigue en unos mundiales aglutinar y tener pendientes de él a tantísimas personas con tantas ilusiones puestas, porque todos somos apasionados de este deporte, y soñadores, todos nos alimentamos del sueño de ver campeona a nuestra selección, porque soñar no cuesta nada, que lo que cuesta es convertirlo en realidad, pero todos los logros empiezan como un sueño.

Y como dice la canción ruedan los sueños, rueda el balón por la gloria de nuestra selección.

Chus


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.