Milojevic quiere ser la sorpresa

Milojevic presentado a los medios por Fernando Crespí
Milojevic presentado a los medios por Fernando Crespí

El técnico serbio toma las riendas del Baleares para dirigir «un proyecto ilusionante y ambicioso»

PEDRO BONET / Palma

Envuelto en una gran expectación y ante numerosos medios de comunicación, el presidente del Atlético Baleares, Fernando Crespí, con semblante serio presentó ayer al nuevo técnico blanquiazul, el serbio Goran Milojevic. El preparador, de 45 años, jugó en el Estrella Roja, Partizan, Mérida, Mallorca, Celta de Vigo y Villarreal.En su carrera como entrenador dirigió a varios clubes de la primera división serbia como el Zelezni o Obrenovac y en el Mérida extremeño. Su última experiencia fue en el Kosice eslovaco, a quien dirigió en una segunda vuelta sensacional para salvar la categoría.

En sus primeras palabras, el serbio se mostró feliz. «Estoy aquí gracias a la insistencia de Inverfútbol, que ha apostado por mí desde hace tiempo», aseguró Milojevic, que calificó el proyecto blanquiazul como «ilusionante, de futuro y ambicioso». El objetivo es mantener la categoría sin renunciar a cotas más altas. Inverfútbol ya está trabajando para confeccionar una plantilla con garantías. «Vamos a intentar hacer un buen bloque con jugadores de calidad y contrastados», afirmó el preparador serbio durante una rueda de prensa en la que también compareció los directivos Maikel Gómez y Fernando Miró.

Por su parte, el presidente blanquiazul insistió en que se está trabajando para un bloque que asegure solvencia y no quiso avanzar ningún alta ni ninguna baja, aunque confirmó que habrá muchas novedades en la plantilla «porque no es lo mismo jugar en Segunda B que en Tercera». Crespí subrayó que el mercado está muy complicado, por lo que el club no se quiere precipitar. «Pero que los socios no pasen pena, porque se hará un buen bloque. Empezamos un proyecto nuevo e intentaremos aprender de los errores del pasado», explicó el máximo dirigente blanquiazul. Asimismo, Crespí aseguró que encuentra «muy ilusionado y con ganas de trabajar» al preparador serbio.

Milojevic confirmó que sigue la actualidad del Atlético Baleares desde hace tiempo porque, además, ya tenía casa en Mallorca. Incluso señaló que había seguido la fase de ascenso a Segunda B y que tenía informes de la pasada temporada.

En cuanto a la pregunta de si era consciente de que llegaba a un banquillo caliente, el preparador balcánico fue contundente en su respuesta: «Me gusta la presión, me gustan los retos y vivo con la presión», aseguró.

Milojevic también aseguró que la clave de la próxima temporada será ser «fuertes en casa y muy disciplinados fuera». «Es difícil, pero se puede conseguir con mucha humildad y, sobre todo, unidad entre todos», apuntó. El ex jugador bermellón no olvida su pasado con el Mallorca, pero prefiere pasar página. «Soy un profesional, tanto en mi etapa de jugador como de entrenador, y trabajo donde me llaman», aseveró el técnico serbio, que confirmó que impondrá sesiones de mañana y tarde. La pretemporada comenzará el próximo 12 de julio. «Hay que empezar pronto, porque a finales de agosto ya está la primera eliminatoria de la Copa del Rey, una competición que siempre me ha gustado y que puede ser interesante para el club si pasamos unas cuantas eliminatorias», explicó.

Con el aterrizaje de Milojevic, el Atlético Baleares comienza una nueva etapa con un proyecto ambicioso y a la vez complicado. El deseo de la entidad es que el equipo blanquiazul pudiera ser la sorpresa del grupo.

Entre Cataluña y Almería

Inverfútbol tiene marcado en rojo dos eliminatorias de las fases de ascenso: Barcelona Atlètic-Sant Andreu y Almería B-L’Hospitalet. De ahí puede salir alguna de las nuevas incorporaciones del nuevo proyecto. Serán futbolistas contrastados y de una gran calidad, aunque de precio elevado. Esta misma semana, le espera un trago amargo al presidente Fernando Crespí: comunicar el alto número de bajas en la plantilla.

El Mundo el día de Baleares

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.