Serra busca entrenador entre la nueva hornada

Serra Ferrer busca entrenador entre la nueva hornada de preparadores que emergen
Serra Ferrer busca entrenador entre la nueva hornada de preparadores que emergen

Serra Ferrer anda peinando el mercado en busca de un entrenador para el nuevo Mallorca. Tal y como adelantó ayer este diario, el pobler ya ha apalabrado con Alemany la transacción del principal paquete de acciones del club balear y ha empezado a planificar la temporada que viene. El técnico quiere que el próximo inquilino del banquillo de Son Moix sea uno de los preparadores que emergen de la nueva hornada y maneja una lista en la que ya sobresalen varios nombres de ex futbolistas. El requisito básico es que se adapte a la filosofía que se impondrá a partir de ahora en la entidad y que no pierda en ningún momento de vista la cantera.

Luis Enrique Martínez es probablemente el entrenador que más se ajusta al perfil que persiguen Serra Ferrer y su equipo. El asturiano, que fue internacional en más de sesenta ocasiones, jugó en Primera División con el Sporting, el Real Madrid y el Barcelona, club en el que se retiró en 2004. En junio de 2008, Joan Laporta le contrató para que cogiera el relevo de Guardiola al frente del Barcelona Atlètic, con el que este año ha participado en la fase de ascenso a Segunda A (ayer se medía al Jaén). Su estilo, experiencia y juventud (40 años) le convierten en uno de los principales favoritos.

s que reúne los requisitos necesarios para optar a dirigir al Mallorca de la temporada 2010-11. En su etapa como futbolista también defendió el escudo de los dos grandes del fútbol español y a ahora, a sus 43 años, intenta consolidar su carrera en ael plano técnico. Estuvo al frente del Rayo Vallecano (2003-04) y del Real Madrid Castilla (2008-09), club en el que también ha ejercido como el máximo responsable de los ojeadores internacionales. Es un apasionado de la cantera y ha trabajado como comentarista en varios medios de comunicación nacionales.

Vicente Engonga es uno de los personajes con más peso específico en la historia reciente del Mallorca y, como tal, merece un hueco entre los candidatos a dirigir la primera plantilla del conjunto bermellón. Catalán de nacimiento y cántabro de adopción, su llegada al club como futbolista coincidió con uno de los mejores momentos de la biografía rojilla. Después de colgar las botas, en el año 2003, pasó por el organigrama técnico del Mallorca y estuvo al lado de Tomeu Llompart en la disciplina del filial y al mando de uno de los conjuntos juveniles de la entidad. Más tarde se marchó a Guinea Ecuatorial para dirigir a la selección del país de origen de su padre y regresó de nuevo a Son Bibiloni para instalarse en las categorías inferiores del Mallorca. Y aunque no sea elegido como el entrenador del proyecto, lo más probable es que acabe ocupando algún otro cargo en el nuevo organigrama.

Al igual que sucede con Engonga, Miquel Soler tiene muchas posibilidades de integrarse en el futuro equipo de trabajo del Mallorca. Y teniendo en cuenta su historial y su relación con el club también figura en las quinielas acerca de los posibles entrenadores. Como jugador vistió la camiseta de los mejores equipos de la Liga y echó raíces en la Isla después de formar parte de una de las versiones más legendarias del cuadro isleño. De los principales candidatos es el único que apenas tiene experiencia en los banquillos, aunque sus conocimientos futbolísticos y su capacidad están perfectamente acreditados. Serra valora mucho su experiencia y quiere que la ponga al servicio del proyecto que empezará a desplegar en breve desde los despachos del ONO Estadi.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.