Alemany renuncia a un ‘pelotazo’ por vender a Serra

Mateu Alemany, consejero delegado y propietario del Real Mallorca, durante una rueda de prensa.
Mateu Alemany, consejero delegado y propietario del Real Mallorca, durante una rueda de prensa.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Mateu Alemany antepone el interés del Mallorca al suyo propio. El abogado andritxol ha hecho todo lo posible para entregar sus acciones y el destino de la entidad balear al grupo comandado por Llorenç Serra Ferrer. Como publicó Ultima Hora el pasado sábado, Alemany y Serra alcanzaron un acuerdo absoluto en la venta de la SAD balear, según el cual el técnico pobler asumirá todo el control del área deportiva.

Consenso

Desde aquel primer paso en falso del pasado agosto, cuando vendió el club a la familia Martí Mingarro, Mateu Alemany tenía bien definida las directrices. El propietario ha tenido sobre la mesa ofertas más notables desde el punto de vista económico. Más beneficiosas para él. Pero los perfiles de los potenciales compradores no generaban ni el consenso ni la seriedad que sobre el papel ofrece la figura del entrenador pobler.

El abogado andritxol no ha ocultado su deseo de dejar la entidad en buenas manos. En las mejores posibles. En una etapa institucional delicada, con el club en concurso, acertar con la tecla se antoja fundamental para el futuro del Real Mallorca.

Cuatro Ofertas

En los últimos meses, la propiedad del club ha ido trabajando en silencio con el futuro de la sociedad en el punto de mira. Mateu Alemany ha recibido cuatro ofertas interesantes, cuatro propuestas en firme, que le ofrecían unas condiciones económicas solventes, pero el propietario ha optado en esta ocasión por subirse a la ola de Serra Ferrer, a la corriente de aceptación social que ha generado el grupo liderado por el técnico pobler desde que, hace ahora un año, realizó la primera intentona por acceder al accionariado balear. En esta ocasión, todos han cedido en sus pretensiones para alcanzar el acuerdo.

Cantidad económica

El abogado andritxol entrega al club al grupo de Serra sin saber qué va a ganar ni cuándo ni cómo va a percibir las cantidades. En este caso, la cuantía económica ha sido un aspecto secundario para Mateu Alemany, cuya misión desde que se frustró la venta a los Martí Mingarro ha sido la de realizar una «venta responsable». Su intención ha sido dejar la entidad en manos de una persona con respaldo general del mallorquinismo.

Con Serra al frente, Alemany abandonará la entidad con la satisfacción del deber cumplido. El futuro dictará sentencia, pero es evidente que la seriedad que transmite el técnico pobler le respalda en su nueva aventura. Amplio conocedor del fútbol profesional, desde el vestuario hasta la base, el entrenador mallorquín regresa al club donde se formó y que abandonó por la puerta de atrás hace ahora más de tres lustros.

Préstamo

La situación económica por la que atraviesa Mateu Alemany es delicada. Cabe recordar que para comprar las acciones en poder de Vicenç Grande tuvo que solicitar un préstamo avalado por su patrimonio personal. El propietario de la SAD balear ha reiterado en numerosas comparecencias públicas que no posee el sostén económico necesario para mantenerse como propietario de un club de fútbol, con todo el pulmón financiero que ello conlleva. Su situación económica no le permitía prolongar su estancia al frente de la entidad isleña. Con la venta del club al grupo liderado por Serra Ferrer, Alemany recuperará la inversión realizada en su día, aunque de momento no sabe ni qué cobrara. El propietario ha renunciado a un ‘pelotazo’ al apostar por el hombre de consenso que debe guíar el futuro del Mallorca.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.