El Rayo Vallecano el otro finalista de la Copa de SM la Reina

Se impusó la lógia y el Rayo disputará la final de la Copa frente al Español
Se impuso la lógica y el Rayo disputará la final de la Copa frente al Español

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Alicia, Melisa (Pili min.88), Chabe, Burgos, Natalia, Sandra, Keka(Alexandra min.81), Willy (Jade min.79), Soni y Adriana (Marina min.85).

Torrejón: Noelia, Gudiel, Marta, Nendi, Mónica (Marga min.78), Esther Cuesta, Barbi, Erica (Esther min.52), Saray, Uxue y Anita (Olga min.69).

Goles: 0-1 Soni (min 29); 0-2 Natalia (min.74.); 0-3 Natalia min. 93)

Árbitro: Piñeiro Muñoz (Comité Territorial Vasco), asistido en las bandas por Marrón Rodríguez y Arakama Ogueta.

Tarjetas: a las rayistas Natalia, Sony y Keka y por el Torrejón a Móni.

Comentario:

El Rayo Vallecano se impuso 0-3 al Torrrejón en la segunda semifinal de la Copa de la Reina Basauri 2010 y se jugará el título el sábado frente al Español, en una repetición de la final de la Superliga en la que el cuadro de Vallecas se proclamó campeón.

El primer tiempo fue un festival de ocasiones a favor del Rayo ante un Torrejón desconcertado que quizá acusó los nervios y la presión de disputar por primera vez una fase final del torneo. Noelia, guardameta del cuadro torrejonense, desbarató una tras otra las oportunidades de las chicas de Pedro Martínez Losa, en especial tres mano a mano frente a Burgos, Adriana y Noelia. También los palos fueron protagonistas, pues Natalia mandó un cabezazo al larguero (m. 7) y Esther Cuesta disparó al poste en la mejor ocasión del Torrejón (m. 20).

A pesar de su dominio, el Rayo dejó el partido abierto para la segunda mitad. En ella el Torrejón dio un paso al frente y, aunque castigado físicamente por la falta de costumbre de jugar en césped natural, puso en algunos aprietos al conjunto vallecano, que sin embargo fue capaz de controlar bien en defensa. Con el paso de los minutos las de Torrejón se fueron cada vez más arriba y dejaron espacios atrás, huecos que aprovecharon las vallecabas para montar peligrosos contragolpes. En uno de ellos Natalia desbordó a Gudiel, que le barrió en el área. El claro penalti lo lanzó la propia Natalia y aunque Noelia rechazó en primera instancia no pudo evitar el segundo remate de la delantera vallecana, que suponía el 0-2. Con el Torrejón lanzado arriba, la misma Natalia aprovechó una confusa jugada en la que el línea levantó el banderín por claro fuera de juego sin que el árbitro lo considerase así para sentenciar con el 0-3.

Mañana el Torrejón se enfrentará al Barcelona (18.30) en la lucha por el tercer puesto, mientras que el Espanyol buscará el sábado, a partir de las 11.30, tomarse la revancha de la Superliga frente a un Rayo que busca hacer historia y conquistar por primera vez el doblete.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.