Presentado el VII Torneo Badía de Cala Millor de Fútbol Base

Presentado el Torneo Internacional de Cala Millor
Presentado el Torneo Internacional de Cala Millor

Este mediodía ha sido presentada en la sala de prensa del Ono Estadi el VII Trofeo Badía de Cala Millor de Fútbol Base que se disputará entre los días 4 al 6 del presente mes de junio en el Campo Municipal de Ses Eres, del municipio turístico de Son Servera.

Participarán un total de diez equipos europeos de primer nivel en categoría alevín. El Shakhtar Donetsk es la gran novedad de la presente edición. Este año la organización ha apostado de nuevo por las mejoras canteras en Europa. Participan los siguientes equipos:

1. SHAKTHAR DONETSK – actualmente el equipo que mejor trabaja su futbol base en Ucrania.

2. CLUB BRUJAS KV – Equipo belga donde el buen trabajo en la cantera están dando sus frutos en la liga belga y Europa league.

3. ARSENAL FC – Equipo Ingles que desde la llegada de Arsene Wenger apuestan por el buen futbol donde cuentan con los jóvenes promesas de la cantera.

4. EVERTON FC – Un clásico en el futbol ingles que a base de su buen trabajo en la cantera siguen estar arriba en la premier league con jugadores jóvenes hecho en la cantera.

5. BAYERN DE MUNICH – Este club clásico de Futbol Alemán siempre apuestan por su trabajo ordenado y planificado desde de los categorías inferiores hasta el primer equipo que dirige un conocido entrenador Louis van Gaal.

6. SCHALKE´04 – Este equipo alemán están aprovechando su buen trabajo en el futbol base de los últimos años estando arriba en la Bundesliga luchando por el campeonato y últimamente un fijo en la champions league.

7. AJAX AMSTERDAM – Equipo holandés que esta conocido por su buen trabajo con la cantera siempre sacando jugadores de primer nivel para el primer equipo o cualquier equipo en el futbol profesional, sin duda la mejor escuela de los últimos décadas.

8. SPARTA ROTTERDAM – un histórico en el futbol holandés que ganaron el premio: Rinus Michels Award este premio es para el club que mejor ha trabajado en el futbol base el último año. Para el torneo es otro equipo donde podemos ver espectáculo y buen futbol.

9. REAL BETIS BALOMPIE – Equipo histórico de futbol español que posiblemente después de Barcelona y Real Madrid cuenta con más seguidores en España.

10. RCD MALLORCA – anfitrión y equipo de revelación en Liga este año.

Es cierto que en la edición del 2010 no estará el Real Madrid, vigente campeón del Torneo de Cala Millor, sin embargo su ausencia será suplida con creces por los otros diez participantes, entre los que se figuran las mejores canteras de Europa, es decir, los equipos que mejor trabajan con la base, independientemente de que su nombre sea más o menos popular.

El Brujas, sin ir más lejos, obtuvo el último premio a la mejor escuela de cantera de Bélgica, un título que también ha sido otorgado en los últimos años al Everton y al Sparta de Rotterdam, algo que fue recordado en la rueda de prensa por el director técnico del torneo Arno Buitenweg. Por su parte, nadie duda de la escuela alemana del Schalke´04, con unas instalaciones modélicas tanto para la base como para el primer equipo. El estadio del Veltins Arena, uno de los más modernos del mundo, es un ejemplo de la buena organización, estructura y poderío de este club germano.

Por último cabe citar al Shakhtar Donetsk, que es el ejemplo a seguir en Rusia a nivel de trato y cuidado de sus equipos base, y además se trata de un importante mercado emisor de turismo todavía por explotar. ¿Y qué decir de las infraestructuras y ciudad deportiva que posée el RCD Mallorca? En Cala Millor estarán, por lo tanto, las mejores escuelas de Europa.

A la presentación oficial del torneo han asistido representantes de los Ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç, Govern Balear (IBATUR), Consell de Mallorca, Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Federación Balear de Fútbol e IB3 TV.

En el acto, el director gerente de la Asociación Hotelera Badía de Cala Millor, José Marcial Rodríguez, aseguró que “el objetivo es combinar el binomio turismo-deporte para ampliar la oferta de la zona”. En este sentido Rodríguez aseguró que “nuestro objetivo es seguir apoyando el torneo durante los próximos cuatro años”.

Por su lado, el concejal de turismo del Ajuntament de Sant Llorenç, Antoni Sansó, destacó el objetivo de “consolidar nuestro municipio como un destino turístico”, mientras que el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, recordó que “contamos con un gran entorno y el objetivo es ampliar en el futuro el torneo”.

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, alabó el trabajo realizado por los organizadores: “Todos sabemos que Arno es una persona inquieta que no para de trabajar y organizar eventos de gran calidad”.

David Nadal, subdirector de deportes de IB3 TV, explicó la cobertura que por parte de la Televisión Autonómica se ofrecerá al torneo: “En un partido de Primera División utilizamos normalmente seis cámaras mientras que en Cala Millor contaremos con siete u ocho cámaras para no perdernos detalle del evento”. Un total de siete partidos serán retransmitidos en directo a través de IB3.

El acto lo cerró Melchora Gómez, directora insular de Turismo del Consell de Mallorca, que animó a los patrocinadores a continuar con su labor y recordó que “La Asociación Hotelera está realizando un gran trabajo para ofrecer un producto turístico más específico”.

Palmarés del Torneo de Cala Millor

1.- 2004. Bayern Leverkusen – Feyenoord Rotterdam

2.- 2005. Ajax – CIDE

3.- 2006. Valencia – Hertha Berlín

4.- 2007. Everton – Inter Milán

5.- 2008. Ajax – Schalke´04

6.- 2009. Real Madrid – Valencia

Mallorcafutbol.com

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.