La Junta Insular intentará que la Peña juvenil ocupe la plaza que dejará la UD Ibiza

Imagen del encuentro que jugaron Sant Carles y Peña Deportiva el sábado.  LUIS HERRERA
Imagen del encuentro que jugaron Sant Carles y Peña Deportiva el sábado. LUIS HERRERA

La comisión delegada de Eivissa se reunirá mañana en Palma con la Federación Balear para defender que el bloque peñista coja el puesto del equipo deportivista

CARLOS G. CASUSO La Junta Insular de fútbol mantendrá mañana una importante reunión en Palma con los responsables de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) para defender que la Peña Deportiva juvenil, subcampeón de la Liga Preferente Juvenil, sea el equipo que ocupe la plaza en Liga Nacional Juvenil de la UD Ibiza Eivissa, que seguramente confirme su desaparición como club en la asamblea del 7 de junio.

La comisión delegada pitiusa, formada por José Roselló, Rafael Campillo y Vicente Cardona Rumbo, tratará de que sea un equipo de las Pitiüses, en este caso el conjunto peñista, el que ocupe el puesto que ha dejado los deportivistas. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles, ya que, según contempla el reglamento de la Federación Española de Fútbol, si desciende de División de Honor un representante de una misma comunidad autónoma a Liga Nacional afectaría al quinto clasificado por la cola de la clasificación. Por lo que se refiere al grupo balear, son cuatro conjuntos los que han descendido directamente (Pla de Na Tesa, Penya Ciutadella, Serverense y Platges de Calvià). El Cide de Mallorca, que estaba salvado deportivamente, fue el quinto equipo en bajar del campeonato autonómico balear tras consumarse el descenso de División de Honor del Ferriolense, por lo que sería el propio Cide el que tendría derecho por reglamentación a seguir en la categoría. El delegado insular de fútbol, José Roselló, reconoció que la situación está complicada para el equipo santaeulariense: «Si no hubiera bajado ningún conjunto balear de División de Honor, la Peña podría haber ascendido. Sin embargo, primero tiene derecho por reglamento el Cide a la plaza que ha dejado la UD Ibiza, porque estaba salvado deportivamente, pero el descenso del Ferriolense le obligó también a bajar de categoría».

De todas formas, Roselló tratará de agotar todas las posibilidades para que un representante ibicenco suba a la Liga balear en la reunión de mañana: «Desde la Junta Insular vamos a apoyar a la Peña Deportiva hasta el final en el encuentro que mantendremos el miércoles con la Federación Balear de Fútbol. Intentaremos que cambien de decisión, aunque lo veo difícil».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.