Poderoso caballero es «Don Dinero»

El negocio del balón
El negocio del balón

Para nadie es un secreto que el poder del dinero maneja el fútbol en todo el mundo, eso esta mas claro que el agua. Como se dice vulgarmente “Por dinero baila el perro”. Muchos de los equipos mas poderos del mundo con mucho dinero como: el Chelsea en Inglaterra, el Milán de Italia, el América de México, el Real Madrid y el Barça de España, siempre mueven mucho dinero, por consecuente casi siempre consiguen lo mejores jugadores del mundo. Se puede decir que el dinero hace dinero y en el fútbol no hay una excepción.

Se maneja muchísimo dinero en el fútbol y la mayor parte proviene de la publicidad.

La publicidad:

-En la camiseta que usan los futbolistas estan llena de dinero

-En los derechos de televisión para televisar los partidos (la más grande entrada de dinero para los clubes)

-En la publicidad estática en los estadios de fútbol.

-Las carteleras alrededor del campo que muestran coches, bancos, anuncios y demás,  que generan dinero.

El poder del dinero controla todo, y el fútbol es el rey de los deportes por eso el dinero lo controla.

¿Alguna vez has estado listo para ver un partido de fútbol, y cuando apenas va a comenzar resulta que lo bloquearon y todo lo que ves en una pantalla plana, está en negro. Pues si es el ….. dinero. Lo mas probable es que los derechos televisivos para el partido en cuestión los tenia otra empresa y pues no pagaron el dinero, y no se pueden ver donde sea.

¿Alguna vez te has preguntado porque las camisetas de los jugadores parecen boletín de anuncios o recortes de ofertas? Pues si….. es el dinero, cuanto más anuncios les ponen, mas dinero generan para el club.

¿Alguna vez te has preguntado porque no quitan los anuncios de publicidad alrededor de los campos donde los jugadores chocan y se golpean? También…. Es el dinero, que se golpeen y si no que anden listos, pero que siga entrando el dinero….

En la vida como en el fútbol……. El dinero manda. ¿Que no?.

Mientras que la mayoría de los clubes y equipos de divisiones inferiores pasan dificultades para poder obtener beneficios, los grandes clubes pueden hacer cantidades desorbitantes de dinero. Los clubes de ligas inferiores reciben cantidades irrisorias  por los partidos y si ascienden a ligas superiores pueden tener problemas para mantener los gastos a un nivel competitivo al de los clubes grandes, esto es lo que les ocurre a nuestros equipos que ahora están inmersos en las liguillas de ascenso. ¿Podrán competir en igualdad de condiciones? Con los presupuestos que barajan es casi un milagro que lo consigan.

Por lo que podemos decir que el fútbol actual se ha convertido en un gran negocio para unos pocos privilegiados.

¿Tiene lógica que en un momento en el que se destruyen miles y miles de puestos de trabajos, y están desapareciendo miles de empresas, y la economía mundial está en plena recesión haya este flujo prohibitivo de dinero en circulación en los ambientes futboleros de alto «standing»

No puedo llegar a entender el ¿ porqué de los contratos galácticos? yo creo que no se corresponde con lo que realmente después aportan en el terreno de juego.

Y mientras los chicos de la cantera esperando una oportunidad que en la mayoría de los casos nunca llega.

Tendríamos que hacernos todos los que estamos de una manera u otra vinculados al fútbol autocrítica, y pensar a donde nos conduce toda esta barbaridad, esta ostentación de poder de unos sobre otros, al fin y al cabo hablamos de deporte y esto por desgracia ha pasado a un segundo plano, recuperemos los valores iniciales del fútbol como ocio y deporte, quizás así y sólo así volvería la cordura en tantos dirigentes que pierden la cabeza y ponen a sus clubes en una problemática económica que en muchos caso les lleva a la desaparición.

Chus

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.