Mateu Alemany anuncia el fichaje de Felipe Mattioni

Mateu Alemany en una imagen reciente
Mateu Alemany en una imagen reciente

«Es una operación que mejora la situación patrominal del Club»

El consejero delegado y accionista mayoritario del RCD Mallorca,Mateu Alemany,anuncia el fichaje de Felipe Mattioni,jugador que ha actuado esta temporada en las filas mallorquinistas con un total de 19 partidos de liga y tres de Copa del Rey disputados,y un gol anotado tan solo pero uno de los más espectaculares de la temporada recién concluida y que anotó ante el Atlético de Madrid. Mateu Alemany explica las razones que le han llevado a poner en marcha esta operación.

P-El RCD Mallorca tiene una opción de compra por el lateral diestro Felipe Mattioni que expira este lunes,día 31 de Mayo,¿puede confirmar si tiene una decisión tomada?

R-Sí, en la tarde hoy el Club presentará la ejecución de la opción de compra pactada y por lo tanto el futbolista firmará por cuatro temporadas por el RCD Mallorca.

P-Parece que en las últimas horas habían surgido algunas dificultades para cerrar la operación ante algunos movimientos del mercado y el interés de otros clubes¿es así?

R-Sí, y creo que es un gran síntoma que expresa la valoración de mercado que tiene el jugador en este momento, muy superior al precio que vamos a pagar, y que implicaba a equipos importantes que andaban tras su fichaje.

P- Hasta ahora no había querido hacer frente a inversiones en fichajes,como usted mismo recordaba en su última rueda de prensa.

R-Desde mi retorno al RCD Mallorca el 15 de Enero de 2009 es cierto que no había tomado ninguna decisión de invertir dada la situación económica del Club,que nos ha llevado a solicitar un concurso voluntario de acreedores,por lo que no había fichado a ningún jugador.La decisión de fichar a Mattioni es la única que he decidido en esta nueva etapa como responsable del Club.

P-¿Y por qué Mattioni sí?¿Qué le ha llevado a hacer una excepción teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra el Club?

R-Mire,la incorporación de Mattioni se efectuará porque entiendo que es una operación patrimonial muy importante para el Club.Es una decisión deportiva y patrimonial porque hay que recordar su juventud, 21 años,y por lo que hemos podido ver esta temporada,tengo claro que incorporamos un activo de calidad diferencial ; estoy convencido de que su fichaje mejora la situación patrimonial del Club.

P-Por lo que explica parece que no ha tenido dudas sobre esta operación.

R-En realidad he tenido que reflexionar profundamente al respecto,puesto que como le decía mi decisión firme desde Enero de 2009 fue la de sanear las cuentas del Club,y en ningún escenario aumentar la deuda.Pero entiendo que estamos ante un futbolista importante,se trata de una inversión y no un gasto,el precio que pagamos es muy inferior a la tasación de mercado del futbolista;es un ejercicio de responsabilidad como administrador de la Compañía y en defensa de sus acreedores precisamente,era una decisión que se debía tomar.

P-¿El pago del fichaje es inmediato?

R-Se abona en tres plazos:el primero es en Agosto,el segundo en Diciembre y el tercero en Agosto de 2011.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.