José Pueyo: Un histórico del Fútbol Balear

José Pueyo Chaubel
José Pueyo Chaubel

Pueyo Chaubel, José

Lugar y fecha de nacimiento: Palma de Mallorca, en 1916.

Empezó en un modesto equipo denominado Olímpico, del cual pasó al Mediterráneo, aquel conjunto del que salieron Alzamora y Abella.

Con veinte años pasó al Mallorca, en plena Guerra Civil. Una vez finalizada la contienda marchó a Madrid para someterse a una prueba por parte del Atlético Aviación (actual At de Madrid), prueba que no llegó a realizarse aunque a la vuelta en Palma le esperaba un representante del Sabadell para ficharle.

Jugó una temporada en el Sabadell en segunda división, la temporada 1941 – 42, en la que se logró el ascenso a Primera División, siendo el artífice del Gol contra el Constancia, logrando el ascenso.

De vuelta a Palma fichó por el Atlético Baleares, en el que permanecería varias temporadas, logrando en la temporada 1950 – 51 el ascenso a segunda División y jugando en la categoría de plata del fútbol Español, en uno de los clubes con más renombre de la época; At Baleares. Terminó su carrera ejerciendo de entrenador en varias categorías cosechando grandes éxitos.

Manuel Arias «mexicali» para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.