Crónica Liguilla 2ª B: Constancia 2-0 Ourense, El Constancia pasa ronda

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

CONSTANCIA.- Vives, Víctor, Jose, Guasp, Lirola, Rubio, Lucho, Nacho, Forteza(Rafita,m.60), Lucas(Mateu Ferrer,m.80) y Cano (Pau Siquier,m.83)

OURENSE.- Berto, Josu, Seoane, Portela, Padrón, Yebra, Sanginés(Barreal,m.82), Ano0tnio, Quintairos, Arenas y Rafa(Martín,m.70)

ARBITRO.- Sr. Pulido Santana, asistido en las bandas por los Sres. Suarez y Cazorla,

TARJETAS: amonestó a Guasp y Lirola del Constancia y a Berto, Seoane, Sanginés, Martín y Barreal del Ourense, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 90

GOLES.- l-0, minuto 39, internada de Lucho con centro pasado que remata hasta el fondo de la red Lucas Pou, 2-0, minuto 81, escapada de Nacho por su banda centra a media altura y, otra vez, Lucas Pou cabecea hasta el fondo

INCIDENCIAS.- Partido de vuelta de la primera eliminatoria, gran entrada en el Nou Camp de Inca (más de dos mil personas que no pararon de animar), pleno en el palco presidencial con la asistencia del Delegado de Gobierno Ramón Socias, de Francina Armengol (Presidenta del C.I.M) y todos los concejales del Ayuntamiento de Inca, se guardó un minuto de silencio en memoria del malogrado directivo del Fútbol Base Xisco Far; ambos equipos hicieron el pasillo de honor a los integrantes de los equipos del Fútbol Base (Prebenjamin, Benjamín, Alevín Y Sallista juvenil)

COMENTARIO.-

Difícil pero no imposible anotábamos en vísperas de este trascendental partido de vuelta en el que se enfrentaban el hasta entonces todopoderoso Ourense y un voluntarioso e ilusionado Constancia que había visto como en el partido de ida en Ourense el árbitro asturiano ñes había «robado» en tiempo de prórroga un empate y había expulsado a la media hora de juego a Dani Rado, referente en el ataque junto al goleador Lucas Pou. El Ourense con un presupuesto super-millonario parecía claro favorito pero sólo parecía porque en el terreno de juego, y con un Constancia mermado por la baja de Dani Rado, no demostró nada del otro mundo. Enfrente un Constancia muy bien puesto, concienciado y concentrado con los cinco sentidos puestos sobre su rival. No podía cometer ni un solo fallo que hubiera sido fatal. De una parte tenía que evitar que el Ourense marcara y de otra esperar la ocasión propiciatoria para primero empatar la eliminatoria y después sentenciarla. Lección muy bien aprendida por los jugadores de Nico López que cerraron todos los espacios habidos y por haber entorno a Vives y después lanzar mortíferas contras contra la meta ourensana. Se cumplió el guión a la perfección todos los ataques visitantes morían al borde del área grande. Dominaba aparentemente el Ourense mientras que el Constancia esperaba su ocasión. Y la gran ocasión llegó en el minuto 39 cuando el director de orquesta Luis Giménez «Lucho» se interna en el área, ve a Lucas Pou desmarcado, le pasa el balón y el gran Lucas Pou «Pichichi Balear» no falla e introduce el balón hasta el fondo del marco de un desesperado Berto. Delirio en la grada con gritos de : CONSTANCIA, CONSTANCIA, CONSTANCIA. Desconcierto en las filas ourensanas que lo ven pero no se lo creen. El aparentemente inferior Constancia había igualado la eliminatoria.

Con la eliminatoria igualada se inicia la segunda parte. El Constancia no cambia el guión táctico, continúa dominando el Ourense y el Constancia a lo suyo evitar encajar gol y esperar la ocasión propicia para sentenciar. El aparente dominio ourensano se hace intenso pero sus ataques se estrellan una y otra vez ante la maraña defensiva local. Algún que otro susto en la meta de Vives a medida que los minutos van pasando. Alguien ya piensa en una prórroga.Pero lo mismo que ocurrió en la primera parte se repite en la segunda. Minuto 81, jugadón del hábil y escurridizo Nacho que deja sentado a su marcador Seoane, se interna en el área y su medido centro a media altura es cabeceado magistralmente por Lucas Pou ganando la acción a la defensa. Era el dos a cero que ponía en franquicia la eliminatoria a los blancos de Inca. Desespero entre los rojos ourensanos que no dan crédito a lo que está pasando, la eliminatoria la tienen perdida, la suerte está echada. La fé, otra vez, ha movido montañas y el Constancia ha logrado la proeza eliminando a un «millonario» Ourense que se las prometía muy felices y que al final ha salido del Nou Camp de Inca con el rabo entre las piernas.

Cuando el árbitro, buen árbitro, canario pita el final del partido, la euforia se desata sobre el césped del Nou Camp de Inca. El Constancia ha conseguido la proeza eliminar al Ourense y pasar a segunda ronda. ¡Enhorabuena!

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.

Fotos Onofre Riera, Sergio Sanz, Javi Nebot y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.