La Peña, castigada por las sanciones y las lesiones

Manolo Aparicio discute la decisión de un colegiado en un choque de la Peña.  MOISÉS COPA
Manolo Aparicio discute la decisión de un colegiado en un choque de la Peña. MOISÉS COPA

El conjunto ibicenco, que no podrá contar ni con Raúl Salas ni con Fofi y es duda Vicent, ha visto mermado su potencial durante más de un mes.

GUSTAVO L. SIRVENT La Peña Deportiva arrastra una plaga de contratiempos entre lesiones y sanciones desde seis jornadas antes de finalizar la fase regular, con lo que ha visto mermado su potencial de juego, si bien no tanto los resultados, puesto que entró en el play off sin problemas como segundo clasificado.

Durante todo este tiempo han caído lesionados Osky, Vicent, Gavilán y, sobre todo, Fofi. Esta maldición continúa con los sancionados porque también han caído Aparicio, Neftalí y Carlos López.

La historia continúa en la actualidad, puesto que para el choque de vuelta de la eliminatoria del próximo domingo ante el Almería B también pueden haber notables ausencias. A la ya consabida de Berto por rotura de pómulo, se le sumaría la de Vicent, con un problema en el quinto metatarsiano del pie. Lo mismo sucede con Raúl Salas y Fofi, que arrastran sendos esguinces de rodilla. Asimismo, Gavilán sufre una rotura de fibras en la fascia plantar, si bien es el que más opciones tiene de poder jugar, ya que su estado no reviste tanta importancia como el de sus compañeros.

Con este panorama, el técnico, Luis Rueda, tiene muchos problemas para preparar el choque ante el cuadro andaluz, puesto que a día de ayer tenía 12 jugadores de campo, con lo que no podrá entrenar con dos equipos de 11 y lo hizo con dos de seis. «Es un problema grave, pero es lo que hay y con lo que debemos trabajar. De todas formas, estoy seguro de quien juegue lo hará al máximo nivel», señaló el entrenador peñista.

Quien no tiene tantos problemas es el Almería B, que tan sólo Galán y Cobos son las únicas bajas, ya que llevan lesionados desde principio de temporada y no han podido entrar con el resto del grupo.

Por otro lado, el entrenador del conjunto almeriense, José María Salmerón, es probable que repita el once inicial que se enfrentó a la escuadra ibicenca el pasado domingo, ya que es habitual durante toda la temporada que este técnico dé continuidad a sus hombres de un choque a otro.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.