Crónica Liguilla 2ª B: Almeria B 2-1 Peña Deportiva

La Peña pierde por la mínima en almeria
La Peña pierde por la mínima en almeria

El conjunto de Luis Rueda, con un hombre menos desde el minuto 42 por la expulsión de Youssouff, perdió 2-1 en Almería ante el filial almeriense y en el inicio del play off de ascenso.

ALMERÍA B: Álvaro, Alfonso, Cobos, Rigo, Trujillo, Alberto Martín, Chico, Jesús Rubio, Andreew, Baby y Corralero.

PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro; Manolo Aparicio, Villodre, Neftalí, Gavilán(Abel), Youssuff, Iván Torres, Vicent (71′, RaúL Gómez), Oski, Carlos López (46′, Nico) y Nacho del Moral.

GOLES: 1-0 (14’) Baby; 2-0 (55’), Baby de panalti; 2-1 (84’), Neftalí.

ÁRBITRO: Gea Peñalba (Bien). Mostró amarillas a Cobos, Alfonso, Rigo y Baby, en los locales, y a Youssouff (2), Manolo Aparicio y Carlos Moro en la Peña Deportiva. Expulsó, por doble amarilla, a Youssouff, en laPeña Deportiva, en el minuto 42 de juego.

INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División B, disputada en el Estadio Juan Rojas de Almería, ante 2.200 personas.

COMENTARIO:

Valioso partido el disputado por la Peña Deportiva, que supo poner cara a un rival difícil en un encuentro que desde el inicio se presentó complicado.

No fue fácil detener el ataque del filial almeriense, para la defensa de la Peña, que ya en el minuto 14 de juego sufría la primera caída de su portería, en un ataque veloz, de contra, que su delantero centro Baby convertía en gol y abría el marcador.

Con el 1-0 a su favor los almerienses quitaron un poco de presión en mitad de campo, pero no dejaron de intentar con sus constantes ataques veloces.

Poco a poco la defensa alba se asentó en el terreno y ya la velocidad de los de Salmerón se frenaba en mitad de campo, sin generar peligro en la portería de Carlos Moro. Esto fue así hasta el minuto 42, cuando Youssouff viosu segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado.

A partir de ese momento, la Peña sólo apostó por conseguir finalizar la primera parte con el 1-0 y empezar de cero en el reinicio.

Tras la pausa, la Peña volvió al terreno de juego sin Carlos López pero con Nico. El mendocino supo hacerse valer en mitad de terreno, y acentuar la capacidad de la Peña en el ataque, aunque esto le costó varios minutos.

En el minuto 55 de juego, Baby intentó meterse en el área y allí Manolo Aparicio impuso su fortaleza, pero el colegiado Gea Peñalba vio penalti y lo decretó sin dudarlo.

El propio baby marcó desde los 12 pasos, dando una victoria parcial 2-0 al filial almeriense, resultado que parecía justo por lo que el conjunto rojiblanco hacía en el terreno de juego.

Unos 15 minutos después del 2-0, el ingreso del ibicenco Raúl Gómez comenzó generar continuidad en el ataque de la peña, aunque sin crear ocasiones claras.

La primera la creó precisamente Raúl, en el minuto 82, y terminó en corner ante el rechazo chutado a puerta por Iván Torres.

Aprovechando el tiro de esquina y ante las dudas del colegiado y sus colaboradores, Neftalí puso el gol del descuento en el minuto 84, con lo que los rostros albos cambiaron notablemente, contagiando a su juego.

En el final, Nacho del Moral tuvo una bonita ocasión ante el portero, pero Álvaro evitó el empate.

Ahora la Peña deberá jugársela en casa, ante un Almería B que se sorprendió con el rival que le tocó en suerte.

MB para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.