Crónica 1ª División: Mallorca 2-0 Espanyol

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Gracias equipo · La Champions se escapa en el último minuto

A pesar de ganar por 2-0 al Espanyol, el Sevilla pone el 2-3 a segundos para el final contra el Almería.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze, Varela (m. 54 Mario), Castro, Martí, Borja (m. 83 Pezzolano), Aduriz, Víctor (m. 75 Webó)

RCD Espanyol: C. Álvarez, D. García, Luis García (m. 63 Coro), Verdú, Roncaglia, Sahar (m. 79 Azrack), Osvaldo (m. 46 Callejón), Forlín, Marqués, Víctor Ruiz, Amat

Goles: 1-0 m. 23 Víctor; 2-0 m. 77 Mario

Árbitro: Sr. Pérez Burrull

Tarjetas: el trencilla del colegio cántabro amonesta con tarjeta amarilla a Víctor Ruiz, Luis García por parte del RCD Espanyol mientras que la muestra a Varela, Nunes por parte del RCD Mallorca.

Observaciones: 14.030 espectadores en el Ono Estadi

Crónica

Gracias equipo por hacernos soñar. El Mallorca ha ganado su duelo frente al Espanyol por 2-0 con goles de Víctor y Mario pero cuando el partido ya había finalizado en el Ono Estadi, en el Juegos del Mediterráneo, el Sevilla lograba marcar el 2-3 que da derecho a los hispalenses a disputar la Champions la siguiente temporada.

Marcar y esperar. Con esa simple intención salían los bermellones a enfrentarse a un Espanyol que en pocos minutos veía como el Mallorca se hacía con el control del partido. Aunque no con grandes ocasiones, los de Manzano lograban adelantarse con un golazo de Víctor quién, a pase de Castro tras una contra; el algaidí la empujaba hasta el fondo de la red cuando estaba en el área menor (1-0).

El Espanyol no reaccionaba y hasta podían aumentar la renta los rojillos cuando en una gran jugada de Martí, Aduriz recortaba a dos defensas en el área y se la dejaba a Víctor que estaba en el área pequeña. El mallorquín la tenía pero se le escapaba por muy poco. Todavía antes del pase por vestuarios Varela podría haber marcado uno de esos goles con sello propio pero el cuero terminaba marchándose rozando el palo derecho de Cristian Álvarez.

En el segundo tiempo poco cambiaban las cosas; el Mallorca llevaba la iniciativa del encuentro y los pericos sólo podían aprovechar algún hueco que no conseguían materializar. En una acción a balón parado el cuadro isleño conseguía sentenciar el marcador. Borja ejecutaba un saque de córner que Mario, desde el interior del área empalmaba sin dejar que botara (2-0).

Los minutos finales resultaban de infarto ya que Almería y Sevilla empataban a dos pero a instantes para el final en el Juegos del Mediterráneo, el sevillista Rodri ponía un tercer gol que valía un puesto de Champions a los sevillistas. El mallorquinismo no se lo podía creer pero animaba más que nunca a unos jugadores que han cumplido con creces las expectativas iniciales y que disputarán la Europa League en la próxima campaña.

El Ono Estadi cierra sus puestas con la vuelta del equipo a Europa, seis años después de hacerlo por última vez. La plaza de las tortugas de Palma era el marco en el que se desarrollaba la fiesta mallorquinista.

RCDM

Fotos O. Quetglas


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.