Aduriz: «Me he equivocado.Asumo toda la responsabilidad

Aduriz y Keita en un momento del entrenamiento celebrado ayer en Son Bibiloni
Aduriz y Keita en un momento del entrenamiento celebrado ayer en Son Bibiloni

“Quiero pedir disculpas públicamente. Lo he hecho ya internamente con mis compañeros, especialmente con Keita. Es un acto que nunca debió pasar y fue fruto de los nervios. Está claro que es una cosa que nunca debería darse en un campo de fútbol. No es el reflejo de este vestuario ni de la relación individual con Keita. Es un acto puntual en el que yo me he equivocado, asumo toda la responsabilidad porque no se puede hacer lo que hice. A todo el mallorquinismo y al club le pido disculpas por un comportamiento que estuvo fuera de lugar”. Con este mensaje Aritz Aduriz pedía perdón en su nombre y en el de Keita para explicar lo sucedido en los momentos finales del empate contra el Málaga en que los delanteros, “fruto de los nervios y las ganas de ganar el partido” protagonizaban una pequeña discusión.

El guipuzcoano aseguraba que tanto él como su compañero acatarán “lo que el club decida” pero “no hay ningún problema entre nosotros. Todo quedó en lo que se vio”, aunque tiene claro que “es algo que no debió de pasar nunca”. Tras el primer entrenamiento de la semana, Aduriz comentaba “haber pedido disculpas a los compañeros que también lo han sufrido. Me equivoqué muchísimo”.

Aunque reconocía “no haber dormido mucho esta noche”, ya en frío manifestaba que “para nada se justifica” porque “es algo que no tiene que pasar por muchas ganas que tengas de ganar. Esas son las maneras contrarias a hacer las cosas bien para poder ganar. Es injustificable”, apostillaba de nuevo.

El ariete mallorquinista explicaba sobre la jugada que él no es “nadie para recriminar nada a nadie” porque es “el que más falla de todos”. Aduriz no quería dejar pasar más tiempo para zanjar un tema que quiere que “se quede en una anécdota negativa” para “sumar y conseguir el objetivo tan bonito que deseamos”. En ese sentido añadía que “me gustaría que todos los compañeros que estamos haciendo una temporada maravillosa, a partir del miércoles podamos hablar de la temporada y el partido”.

Da por bueno el punto contra el Málaga

Al margen del incidente, minutos antes Aduriz también fue protagonista por el el autor del gol contra el Málaga que otorgaba a los rojillos un punto que les mantiene en sus aspiraciones europeas. “Sabíamos que era un partido muy importante para dar otro pasito más pero parecía que se ponía de cara al final de la primera parte con la expulsión. Fue una pena que Chori no pudiera acertar aunque tiene toda la confianza del mundo para él que los tira fenomenal. En la segunda parte tuvieron la licencia de encerrarse más atrás, apenas había huecos para pasar de tres cuartos para adelante y era cuestión de abrir la lata con balones más directos. Tuvimos alguna opción que no acertamos y al final el puntito a última hora podemos darlo por bueno”.

Sobre la acción de gol, Aduriz exponía cómo lo vivía en el terreno de juego. “He visto luego las imágenes en las que hay un empujón a Keita en el área, Munúa tropieza con él, yo miro al balón para rematar y no veo lo que pasa en el área. Es una acción fortuita que Keita no tiene intención de hacer falta. El portero se tropieza con él”.

Final de Liga

Zanjadas todas las explicaciones por lo sucedido, Aduriz ya piensa en el próximo partido contra su ex equipo, el Athletic Club; un duelo en el que ambos tendrán mucho que decir. “Nos jugamos muchísimas cosas en Bilbao. Será un partido de un nivel altísimo porque el Athletic está a un nivel espectacular. Vamos a ver si podemos sacar algo positivo de San Mamés” y está convencido de que “el Athletic es un club señor como lo es el Mallorca y entre dos clubes señores se tienen que solucionar las cosas. Será un partido con tensión porque habrá muchas cosas en juego por la posibilidad de entrar en Europa”, anunciaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.