Crónica 3ª Div: At. Ciudadela 1-2 Alcudia

El At. Ciudadela pierde con el Alcudia
El At. Ciudadela pierde con el Alcudia

ATLETIC: Dani, Isaac, Toli, Nazuti, Jaume, Rodri, Lucas, Aram, Quim, Thiago y Samu.

ALCUDIA: Cuesta, Jairo (Anselmo 64’), Bisquerra, Mateu, Olmos, Lliteras, Sergio, Canals, Benja (Xino 35’), Siscu y Merino.

GOLES: 1-0 m.20 Toli; 1-1 m.43 Canals; 1-2 m.68 Anselmo

ARBITRO: Serra Vila. Auxiliado por Ruiz y Navarrete. Correcto.

TARJETAS: Amonestó con amarilla a Samu del Atlètic, y a Cuesta, Olmos, Siscu y Benja del Alcudia.

INCIDENCIAS: Los equipos realizaron el pasillo de honor al equipo femenino de futbol sala del Atlètic, campeón de Baleares. También se guardó un minuto de silencio por Juan Antonio Samaranch.

COMENTARIO:

No pintaban demasiado bien las cosas para el Atlètic antes de comenzar el partido. No se sabía si serian once jugadores, pero al final pudieron saltar, aunque con algunos tocados. Aram de nuevo como jugador, y problema “resuelto”. Dos de los más dotados técnicamente, en las gradas (Llonga y Gasparini) y con la animación de las jugadoras de futbol sala femenino celebrando el título autonómico. Y el Atlètic que realizó una buena primera parte. El Alcudia era mejor en el manejo del balón y lo poseía más, pero estos primeros cuarenta y cinco minutos resultaron igualados y entretenidos. La primera llegada con peligro la tuvieron los visitantes.

Canals se queda solo en el área, pero Jaume, atento acierta a sacarle el balón. Era el minuto siete. Un minuto más tarde, fue Aram quien disparó de volea desde fuera del área, para que Cuesta atajara sin complicaciones. Posteriormente, dos balones largos buscando a Quim y Thiago, no tuvieron el resultado esperado por muy poco.

El primero no acertó a levantar el balón ante la salida de Cuesta, y el segundo fue derribado por éste, fuera del área, viendo ´solo la tarjeta amarilla. Y llegamos al gol. Jugada de Thiago por banda, recorte a varios defensas y su centro lo empala Toli en el segundo palo para adelantar al Atlètic. Sorpresa agradable. Cinco minutos más tarde, gol anulado al Alcudia por fuera de juego. Rondaba el peligro en el área local. En otro balón largo, Thiago se adelanta demasiado el esférico, en una buena oportunidad. Minutos de desacierto, un cambio por parte el Alcudia y cerca del descanso el empate. Centro magnífico de Xino y Canals la para con el pecho y fusila a Dani. Empate a uno y poco después a vestuarios.

Era previsible, que el tiempo correría en contra del Atlétic en la segunda parte. Sin recambios y con algunos jugadores tocados, lo más lógico era que el Alcudia tarde o temprano daría la vuelta al marcador, y así fue. Anselmo de falta directa, mandó a la red. Uno a dos y lesión de Dani en la estirada. Aram que se enfunda la camiseta de guardameta y diez sobre el campo. Aún faltaban veinte minutos para el final. Pero no acabaron ahí las complicaciones y poco después era Quim quien también se retiraba lesionado.

Nueve contra once. Pero aún faltaba la guinda, y ésta fue otra lesión, la de Rodri, que dejaba un lamentable espectáculo con ocho contra once. Pareció que el Alcudia no quería tampoco hundar más en la herida, e incluso los jugadores del Alcudia así como su masajista ayudaron en recuperar y animar a los jugadores locales. Una pena.

PB para fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.