El futuro del CE Alaior, en manos del CE Mercadal y del Atlètic

CE Alaior. El equipo tiene un difícil calendario hasta final de temporada aunque depende de sí mismo - Archivo
CE Alaior. El equipo tiene un difícil calendario hasta final de temporada aunque depende de sí mismo - Archivo

El equipo de Joaquín Andújar, a tres puntos del descenso, finaliza la Liga ante los rojiblancos y los bermellones, que pueden llegar a la cita con poco en juego.

El futuro del CE Alaior en Tercera División puede estar en manos del CE Mercadal y del Atlètic Ciutadella. Con un calendario nada sencillo hasta final de temporada, el equipo de Joaquín Andújar finaliza la Liga ante los rojiblancos en casa y ante los bermellones fuera, dos equipos que posiblemente no se jueguen nada en esas jornadas.

El conjunto de Marc Serrano, salvo milagro, es difícil que llegue a la cita con opciones de permanencia mientras que los de Yerai Rodríguez, si no luchan para disputar el play off, quizá si estén en disputa por lograr una plaza para disputar la próxima edición de la Copa Federación.

A día de hoy, el entrenador del CE Alaior, Joaquín Andújdar, prefiere hacer sus propias cuentas y sacar los puntos necesarios para lograr la permanencia antes de llegar a las dos últimas jornadas, en las que debe enfrentarse a los equipos menorquines. «No pienso en esas dos jornadas porque antes hay muchos puntos en disputa. Si sale todo como tengo pensado matemáticamente, podemos llegar salvados a esos dos últimos partidos», destaca.

En esa línea, el murciano confía en que a pesar de estar a tres puntos del Independiente, que marca los puestos de descenso, con un partido menos, el equipo responda en éste tramo final del campeonato, ya que depende de sí mismo y tiene enfrentamientos ante rivales directos para dejar resuelta la permanencia. «Tenemos la llave de la salvación en la mano, quedan siete partidos por delante, algunos de ellos propicios para conseguir la permanencia tranquilamente. Además el equipo está concienciado para ello», afirma Andújar.

El técnico, consciente además de los resultados sorprendentes que se suelen producir a final de temporada, asegura que «sacaremos los puntos necesarios para salvarnos de sobra», aunque en caso de llegar necesitados a los últimos envites, no duda de las preferencias de los otros conjuntos de la Isla. «Supongo que para el Mercadal es más rentable que vaya el Alaior como visitante que no un equipo mallorquín. Es más bonito un derbi y a los jugadores menorquines también les interesará tener un equipo de la Isla en Tercera donde poder jugar», argumenta el ex del Mar Menor.

Caprichos del calendario

La pasada temporada se produjo la misma situación pero a la inversa. En la penúltima jornada de Liga, con el CE Alaior salvado y el CE Mercadal inmerso en la lucha por el descenso, se enfrentaron en Los Pinos aunque los rojiblancos fueron incapaces de ganar (1-1). En este sentido, el técnico murciano tiene claro lo que deberían hacer, ya que «en Mallorca, por los resultados que se están dando, me parece que se están ayudando».

Y es que el CE Alaior se está jugando seguir una temporada más en Tercera División, categoría en la que siempre ha militado y en la que Andújar espera que el equipo siga una campaña más. «Me da vértigo pensar que puedo ser el primer entrenador que desciende al equipo pero tengo una fe enorme en el trabajo, el sacrificio, la entrega y la dedicación de los jugadores para lograr la permanencia, que sería un justo premio», sentencia.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.