El Ibiza aplaza el pago a los entrenadores

En breve los entrenadores adeudados cobraran
En breve los entrenadores adeudados cobraran

El Ibiza ha aplazado a hoy Jueves Santo el pago de los entrenadores con quienes mantiene una deuda. El talón bancario exhibido el pasado viernes no ha sido hecho efectivo. En el aspecto económico, según el presidente de la Comisión Gestora, ha quedado depositado en un banco la cantidad de dinero destinada a saldar la totalidad de la deuda del club, cuyos pagos se irán efectuando a lo largo de las próximas dos semanas y en el plano deportivo, directamente ligado al económico, la reincorporación de los jugadores de los que se quiere disponer para jugar la Liga Regional se hace a la baja dentro de lo que se ha venido a denominar Plan de viabilidad. El último plan de viabilidad económico aplicado al Ibiza acabó con el equipo en Regional y una deuda cuantificable en millón y medio de euros.

Tortosa, Santaelena y Ferrer, los tres técnicos del Ibiza que el miércoles debían haber recibido las cantidades que el club les adeuda, deberán esperar hasta hoy Jueves Santo. Según explicó Andoni Valencia, presidente de la Comisión Gestora, «Emanuele Maffezzoni tiene interés en saber quienes son las personas a las que se debe dinero y en concepto de qué trabajo y periodo de tiempo. Se ha entrevistado con Tortosa y Ferrer que han dado su explicación y han quedado para hoy JUeves quede todo pagado». Valencia añadió que a Alfredo Santaelena hoy se le efectuara una transferencia su cuenta corriente.

El presidente de la entidad dejó constancia de que se ha dejado depositado en una entidad bancaria de Eivissa, posiblemente Deustche Bank, «la cantidad de dinero necesaria para hacer frente a todas las deudas que tiene el club y yo estoy en poder de una autorización para operar en esa cuenta y hacer frente a los pagos correspondientes».

Peso a que el club nunca ha explicado en asamblea alguna al estado económico de sus cuentas, se han cuantificado en una cantidad que oscila entre 1.350.000€ y 1.500.000€.

Valencia asegura que, «en el plazo de quince días esperamos no recordar nada de la etapa anterior».

En el aspecto deportivo, el club intenta negociar los contratos que los jugadores firmaron el 24 de Julio unos y a primeros de septiembre otros jugadores con Antonio Stina. A nadie escapa que las contrataciones eran exageradamente elevadas para un equipo de Tercera División o de Regional tras la decisión de la AFE. Las cantidades de los contratos fueron publicadas por FPI y ahora Andoni Valencia e Ibon Begoña descubren las condiciones acordadas con Stina con los jugadores intentando una ostensible rebaja en la percepción de los futbolistas.

Pese a este contratiempo, el presidente de la Comisión Gestora tiene el firme propósito de que en la primera jornada de la Liga de Regional, El Ibiza presente un equipo competitivo con garantías de luchar por el titulo y la opción de disputar el play-off de ascenso a Tercera, meta ineludible planteada desde el pasado viernes como prioritaria.

futbolpitiusoibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.