Crónica 3ª Div.: Collerense 2-2 Arenal

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Collerense: Marcos, Ismael, Juanpi, Carlos ( min. 73 Prieto), Roque, Manu, Robertito, Nico, Rafita (min. 61 Josema), Camacho, Xisco ( min. 79 Arturo)

Arenal: Rosé Ramón, Mateo, Adrián, Silvano, Javito, Sandro ( min.83 Canals ), Xisco, Juampe, Angel, Javi, Andreu (Pere min.61 ) Vicens.

Arbitro:Valverde Martínez(Mal. No ha dejado contentos ni al C.D.Collerense, ni a la U.D.Arenal).

Tarjetas:Amarillas a min. 30 Xisco (Arenal), min. 40 Juanpe (Arenal), min. 42 Silvano (Arenal), min. 47 Robertito (Collerense), min. 55 Nico (Collerense), Min.76 Javi (Arenal), min. 90 Rafita (Collerense), min. 90 Pere (Arenal).

Tarjetas Rojas: por doble amonestación a min, 80 Javi (Arenal); min 85 al entrenador del Arenal, min.93 Xisco (Arenal)

Comentario:

Tres Penaltys en el encuentro, la actuacción arbitral ha desatado la inconformidad de los cuerpos técnicos del Collerense y del Arenal

En una tarde primaveral, con sol y buena temperatura se ha disputado en el Campo Municipal del Coll d´en Rabassa el encuentro correspondiente a la trigesimo primera jornada de liga entre el C.D.Collerense y la U.D. Arenal. Poco público en las gradas aunque pudimos ver a gente tan vinculada al deporte de la isla como Antonio Oviedo ex-entrenador y ex-jugador del R.Mallorca, Antonio Sanchez (Entrenador del C.D.Soledad), y a Juanjo Gómez (Portero del C.D.Ferriolense), El cesped en buenas condiciones. La primera parte apenas la vamos a comentar ya que ha sido un monologo de juego de centrocampismo y balones de portería a portería pero sin peligro alguno, solo roto por dos jugadas determinantes , la primera jugada es la que protagoniza en el minuto 24 , tras la salida de un saque de esquina Angel, que con un certero remate de cabeza marca el 0-1. La segunda es un penalty que lanza Camacho y establece el 1-1 definitivo en esta primera parte.

Entramos en la segunda parte. Una segunda parte que realmente ha sido bronca, con continuos cortes de juego; por faltas, tarjetas, expulsiones, y todo, menos fútbol. En el minuto 56 hay una gran jugada de Angel que llega al vértice del área pequeña, pero muy escorado, chuta y con seguridad detiene Marcos. En el minuto 68 Xisco (Collerense), lanza un zapatazo que pase muy cerca de la escuadra izquierda de Rosé Ramon. Y a partir de este minuto festival de tarjetas y expulsiones. El primero que ve el camino de los vestuarios es Javi, posteriormente el entrenador del U.D. Arenal, y en última instancia Xisco. Antes de todo ello se produce en el minuto 78 un nuevo penalty a favor del C.D.Collerense. Lo lanza Camacho, pero en una gran intervención Rosé Ramón para el tiro directo, el rebote lo recoge de nuevo Camacho que esta vez no perdona y marca el 2-1. La indignación de la U.D.Arenal es patente, al considerar que solo hubo en la imaginacion del árbitro dicho penalty, y la cosa se agrava más cuando minutos despues es expulsado Javi. El banquillo salta al completo al terreno de juego y evidentemente las protestas desembocan en la expulsión del entrenador arenalense. Se sienten atracados y perjudicados.

Pero el partido continua con mucha brega, mucha lucha, y siguen saliendo las tarjetas, llegándose al minuto 94. El árbitro ahora castiga al C.D.Collerense con un penalty que ellos consideran que es el premio a la compensación del anterior, y que por lo tanto no ha existido tal. Naturalmente y creemos que con toda razón perjudica en esta ocasión al C.D.Collerense, aunque desde nuestra posición no podemos aclarar la jugada. Lo único cierto es que Angel consigue el 2-2 que será ya definitivo. La verdad es que es dificil que las dos aficiones salgan de un campo de fútbol con una indignación patente, pero resumiendo el partido podemos decir que esta tarde lo que menos se ha visto ha sido fútbol, y sí, mucho enfado en rachas del C.D.Collerense y en otras de la U.D.Arenal. Al final lo clásico, discusiones entre los jugadores con el árbitro de todas las jugadas que les hemos comentado. En la próxima jornada el C.D.Collerense viaja a Menorca para enfrentarse al mercadal, mientras que la U.D.Arenal disputará su partido en Son Malferit contra el C.D.Ferriolense, aunque a expensas de un posible cambio para que se juegue el día 14 de Abril.

G.C.V. para FútbolBalear

Fotos Bernat Bestard


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.