Crónica 3ª Div: Arenal 1-3 Independiente

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

U.D. Arenal: José Ramón, Mateo, Adrián (Vicens 53′), Silvano, Chaparro, Sandro (Rafa 46′), Xisco, Javito, Ángel, Javi, Andreu (Canals 62′).

Independiente: Julián, Guille, Héctor, Juanjo, Gustavo, Dani, Joseca (Gabi Covas 82′), Mauricio (David 75′), Gero, Xisco (Pedro 84′), Castillo.

Árbitro: El partido fue dirigido por Raúl Martín García con un buena actuación, lo asistieron en las bandas García Sánchez y Carrasco Crespi. Amonestó a Andreu, Ángel y Rafa por los locales, y a Dani, Mauricio, Gustavo, Héctor, Joseca y Gabi Covas por parte del Independiente.

Goles: (0-1) Mauricio, min. 31; (0-2) Xisco, min. 47; (1-2) Javi, min. 67; (1-3) David, min. 89.

Crónica:

El partido comenzó con el dominio del conjunto visitante y una gran relajación del Arenal. El equipo que más se jugaba en el encuentro era el Independiente que todavía tiene los deberes por hacer, cosa que el equipo local ya ha conseguido salvar la categoría, pero esto no es excusa para la primera mitad que han realizado los jugadores del conjunto de Llucmajor. El Independiente ha tenido varias ocasiones de gol para adelantarse antes de llegar al primer cuarto de hora del partido, pero la falta de puntería hacia que no marcaran. A la media hora del encuentro el Independiente lograba adelantarse en el marcador al aprovechar Mauricio un pase a la espalda de los centrales del Arenal y batir al portero. En el minuto 40 el colegiado señaló un penalty, muy protestado por los visitantes, que Javi Fernández se encargó de disparar y el portero, Julián, de atajar con una gran parada. Con el resultado de 0 a 1 los jugadores se marcharon al descanso.

En la reanudación el equipo local no despertó y en la primera ocasión de la segunda mitad, Xisco anotaría el 0-2, al rematar de cabeza una falta lateral. A partir de este momento el equipo local espabiló. Empezaron a dominar el juego y llegaron las oportunidades para reducir las diferencias. En el minuto 67 Javi Fernández, el mejor jugador del partido, con una soberbia jugada individual establecía el 1 a 2. Tras el gol de Javi, el equipo local siguió buscando el empate, continuaba llevando el ritmo de juego, pero el gol no llegaba. En los minutos finales el Arenal se volcó en busca de la igualada, y en un error del defensa, Chaparro, llegaría el definitivo 1 a 3, obra de David con un vaselina por encima del portero.

Con este resultado el Arenal continuará en la posición undécima, pero ha desaprovechado la oportunidad de subir un par de plazas en la clasificación. Mientras que el Independiente coge el último tren para intentar salvarse de bajar a Preferente, aunque seguirá en plazas de descenso una semana más se beneficia de las derrotas de sus rivales directos.

UD. Arenal

Fotos Bernat Bestard

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.