Sergi Darder debuta con España y vencen 4-0 ante Irlanda

España comienza con victoria por 4-0 ante Irlanda del Norte
España comienza con victoria por 4-0 ante Irlanda del Norte

ESPAÑA: Ortolá; Edu Campadabal, Ramalho, Jon Aranda, Galas, Juanmi, José Gómez, Rafa Alcántara (Alvaro Gómez, 77′), Bernat (Gerard Deulofeu, 57′), Paco y Suso (Sergi Darder, 65′).

IRLANDA DEL NORTE: Glendinning; McLaughlin, Watson, McCullogh, McKeown, Knowles, Ball (Lavery, 72′), Kennedy, Burke, Carson (Winchester, 79′) y McLellan (McAlinder, 55′).

GOLES: 1-0, minuto 43: Juanmi. 2-0, minuto 69: Paco. 3-0, minuto 75: Juanmi. 4-0, minuto 77: Paco.

ÁRBITRO: Avram (Rumanía).

ESTADIO: The Showgrounds (Coleraine).

COMENTARIO

La Selección Sub-17 ha empezado el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa con una victoria por 4-0 frente al anfitrión Irlanda del Norte. Juanmi y Paco, ambos por partida doble, fueron los autores de los tantos españoles.

No ha podido comenzar mejor este minitorneo el equipo dirigido por Ginés Meléndez. Un triunfo contundente ante Irlanda del Norte, fraguado especialmente en el segundo período, afianza a la Selección Sub-17 para conseguir el objetivo de quedar primera de grupo y clasificarse para la fase final del Europeo que se celebrará en Liechtenstein. Después de un primer tiempo en que España no encontró la forma de perforar la meta defendida por Glendinning, hubo una segunda mitad en la que el equipo español desplegó todo su potencial y se sucedieron las ocasiones de gol, lo que provocó ese resultado final de 4-0.

Abrió el marcador Juanmi, al cabecear con certeza un córner botado por Suso. Paco Alcácer, que ya había avisado de sus intenciones en dos oportunidades previas, fue el encargado de empezar a abrir la brecha con el segundo tanto. Juanmi, y de nuevo a raíz de un saque de esquina, aunque esta vez con un remate con el pie, hizo el tercero. Y cerró la cuenta goleadora de España el valencianista Paco, con un gran chut tras una buena jugada. En el otro encuentro del grupo, Bélgica se ha impuesto a Polonia por 2-0.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.