Crónica 3ª Div: Montuiri 2-1 Binissalem

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

C.D. MONTUIRI / Pep, Biel (min.78 Edi), Ordinas, Barto, Mateo, Emilio, Sergi, Campins, Ivo (min. 94 Patri, ) Simón (min.90 Paco) Bigas

C.D. BINISSALEM / Montse, M.A.Salas, Pere, T.Salas, Kiko (min. 71 Plata), J.Contreras, Oliver ( 80 min. Morgado), Chus, Santos, Cesar, Dani ( min. 61 T.Reus)

ARBITRO DEL PARTIDO : CARLOS A. LARA ORTEGA (Bien)

TARJETAS AMARILLAS : min.20 Simón (C.D.Montuiri); min. 56 Contreras (C.D.Binissalem); min. 73 Barto (C.D.Montuiri); min.92 Campins (C.D. Montuiri); min.93 M.A.Salas (C.D.Binissalem)

TARJETAS ROJAS : min. 93 M.A.Salas segunda amarilla y expulsión por doble amonestación.

GOLES : 0 – 1 min. 41 SANTOS ( C.D. Binissalem), 1 – 1 min. 57 SIMON ( C.D. Montuiri ), 2 – 1 min. 87 BIGAS. ( C.D.Montuiri )

UNA PARTE PARA CADA EQUIPO Y TRIUNFO FINAL DEL C.D. MONTUIRI.

Se ha disputado esta tarde sabatina en el campo de » Es Revolt » de Montuiri, el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga de Tercera División entre los equipos del C.D.Montuiri y el C.D.Binissalem.

Tarde con nubes y claros, pero con muchísimo frío, terreno de juego en buenas condiciones y el público habitual en estos partidos.

El encuentro lo podríamos definir en dos actos completamente diferentes, una primera parte del C.D.Binissalem, y una segunda parte favorable al equipo local del C.D.Montuiri, con unos primeros quince minutos primorosos. El encuentro comenzó con un exhausto estudio por parte de ambos equipos, lo que evidentemente conllevó un juego de centrocampismo bastante definido, solo roto por algunas escaramuzas en ambas porterías, pero sin peligro para Pep y para Monse. Destacables esta primera parte de peligro solo ha habido dos jugadas, una en el minuto 30 cuando ceden un pase a Sergi, que dá continuidad a Bigas y este lanza un zapatazo que Monse se luce en una gran intervención, aunque su despeje va a Ivo que chuta de nuevo aunque con el pié el portero visitante aborta el peligro. Y yá en las postrimerias de la primera parte en el minuto 41 Santos recoje un balón semiperdido de un rechace y desde fuera del área lanza por la escuadra de Pep que al estar tapado por sus defensas no puede hacer nada para detener el balón, lo que significaría el 0-1 con el que finalizaría la primera parte. Esta primera parta ha llevado el peso del partido o mejor dicho ha estado mejor situado en el campo el C.D.Binissalem.

La segunda parte ha sido completamente diferente. Diego Enri debe haber leído la cartilla a sus jugadores porque han salido de una forma totalmente diferente a la primera parte. Ya en el minuto cuarenta y ocho Simón tiene una oportunidad de marcar. Se acentúa el dominio del C.D.Montuiri y consigue sus frutos en el minuto cincuenta y siete cuando se bota una falta directa desde fuera del área grande en su vértice y Simon pone el 1-1 en un precioso gol. Son los mejores momentos del Montuiri. En el minuto sesenta y uno es Ivo quien tiene la grandísima oportunidad, pero un fenomenal Monse desbarata la ocasión clara de gol. Han sido unos quince minutos primorosos del equipo montuirense. A partir de estos minutos el C.D.Binissalem comienza de nuevo a nivelar la balanza, y sobre todo Santos lleva el peligro perenne, a la portería rojiblanca.

CLAVES DEL PARTIDO : Para nosotros debido a la tremenda igualdad de ambos equipos las clave del partido han sido dos jugadas en las dos diferentes áreas. La primera clave del partido se ha producido en el minuto ochenta y tres cuando en un contraataque letal a través de Ivo que se lleva un balón nítido, lanza un trallazo que se estrella en el larguero de Monse el rebote vá a Sergi que lanza de nuevo y el portero binisalemense saca en el último segundo un pié de oro para despejar el esférico. La segunda clave ha sido un minuto después en el ochenta y cuatro y es Santos que se presenta solo ante Pep y en un mano a mano, hace la intervención de la tarde, tan importante que fué aplaudida por todos los espectadores. Y es que acto seguido un gran gol de Bigas dá el triunfo al C.D.Montuiri, y los tres puntos en litigio, perdiendo así el C.D.Binissalem una oportunidad de sumar puntos, para tener acceso a la liguilla final. El acto del encuentro se ha cerrado en el último segundo con la expulsión de M.A. Salas, pero el partido prácticamente ya estaba finalizado, quedaban muy pocos segundos.

El resultado lo podemos dar por justo, aunque es cierto que la mayoría del encuentro ha sido de una igualdad entre los dos equipos. Nos ha gustado mucho Santos y César por parte del C.D.Binissalem, y de Ivo, Bigas y Sergi por parte del C.D. Montuiri, aparte de los dos cancerberos que han estado muy bien

Dos cosas destacables de este match; son el reencuentro con el césped de Tolo Reus que ha estado lesionado durante tanto tiempo, y que hemos echado a faltar la animación de la Penya de Binissalem, que siempre dá un colorido especial a todos los partidos.

Exquisita deportividad al final del encuentro, y ya pensando en la próxima jornada en que el Alaior que visitará el Miquel Pons, mientras que el C.D. Montuiri viajará al siempre difícil campo de Santanyi. Hemos entrado en la recta final de la liga, y a partir de ahora aún será más difícil conseguir los puntos necesarios para las ambiciones de todos los equipos.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.