Oleo: «A ningún jugador le ha faltado comida ni vivienda»

Josep Oleo. El presidente del Atlètic admite la situación pero precisa algunas críticas de los jugadores - Archivo
Josep Oleo. El presidente del Atlètic admite la situación pero precisa algunas críticas de los jugadores - Archivo

El presidente del Atlètic exime a Fernando Solans de la crítica situación, y afirma que han ingresado 6.000 euros para abonar las casas de los jugadores.

“Acepto que alguna vez no les hayamos tenido informados y que no hayan cobrado al día pero a ningún jugador de los foráneos les ha faltado ni comida ni vivienda en ningún momento”, precisó ayer a este diario el presidente del At. Ciutadella, Josep Oleo, afectado por la situación delicada que vive la entidad.

El mandatario quiso matizar, especialmente, la relación del empresario zaragozano Fernando Solans, con esta crisis desatada a raíz de la posibilidad real de desahucio que han sufrido los jugadores brasileños y peninsulares que habitan las dos casas alquiladas por el club a la agencia Leman 33. “Fernando Solans, que el año pasado sí nos ayudó mucho, para esta temporada dijo que colaboraría en lo que podría gestionando ayudas externas. No ha podido ser pero él no tiene nada que ver con lo que pasa ahora ni con las casas de los jugadores. Él no tiene ninguna responsabilidad en esta cuestión y los jugadores o lo debieron entender mal o lo dijeron con mala idea”.

El propio empresario de Zaragoza, Fernando Solans, exigió ayer que “nadie manche mi nombre. Sólo ayude a Javier Ogazón el pasado verano para conseguirle algunos jugadores de Brasil, dado que paso mucho tiempo en aquél país por motivos familiares, como hice la temporada pasada cuando me lo pidió Manuel Aguilar”. Indica Solans que “no he hecho nada más ni tengo nada que ver ni con los pisos de los jugadores ni son su manutención. Estoy alejado del club completamente, y si alguien dice lo contrario, que lo demuestre”. Por último el empresario explica que ha prestado su colaboración al Atlètic siempre de forma altruista por la amistad que tenía con el anterior presidente, y precisa que no tiene ninguna relación contractual con los jugadores brasileños del Atlètic, único club al que ha ayudado.

Oleo admite la difícil situación, peor ya que la del año pasado aunque cuando estallara la primera crisis a finales de 2009 él mismo dijera que no sería tan grave porque había más recursos. “Es cierto, pero las circunstancias han venido así”.

Oleo aseguró que el club ha ingresado esta semana varias sumas pendientes y destinará 6.000 euros a pagar los alquileres por lo que, en principio, los jugadores seguirán en las casas de Calan Blanes. “Yo no sé como viven en África, pero aquí han estado alimentados; los brasileños prefirieron que les diéramos dinero y ellos comprar y cocinar cuando les ofrecimos que fuera la gerente del bar del campo. Por eso de vez en cuando les dábamos una cantidad. Pero es que además han recibido otras ayudas externas, mi mujer incluso, les ha llevado comida y, aunque no quería decirlo, también han tenido todos los medicamentos que han necesitado en mi farmacia”. Y recuerda que “Guilherme lleva tres meses lesionado y sigue aquí, y Javi Moreno, que ya se ha marchado, yo no sé si también llegó con una lesión”.

Y respecto a la posibilidad real de que los jugadores hubieran sido desahuciados de las casas alquiladas, Oleo la asume, aunque matiza que “les pedí tranquilidad porque les dije que íbamos a conseguir el dinero para pagar y me comprometí a buscarles otra vivienda, y si fuera necesario, incluso, alojar a alguno de ellos en mi casa, lo que no ha sido necesario”.

Y en torno al tramo final de la Liga, Oleo señala que “trataremos de llegar como sea; la situación deportiva ya es lo de menos, lo importante es acabar mínimamente bien, y si el equipo se salvara lo más probable es que renunciáramos. ¿Retirar al equipo este año? esa sería la ultimísima opción y vamos a intentar que eso no suceda. Ahora cubriremos la plantilla con juveniles que sí querrán jugar ya con el primer equipo”.

El reparto de la taquilla para el equipo partió de la propia junta, dice el presidente

El presidente del Atlètic Ciutadella confirmó que el total de la taquilla del derbi de pasado mañana domingo ante el Mercadal, “será íntegro para los jugadores pero no porque ellos nos lo impusieran ya que fuimos nosotros quienes se lo dijimos”. Sin embargo jugadores consultados ayer por este diario se reafirmaron en la información que habían facilitado el miércoles, es decir, que fueron ellos mismos quienes pidieron a la directiva que el ingreso de esa taquilla fuera íntegra para ellos y que, además, querían controlar la taquilla.

Oleo señala que será la directiva la que venda las entradas “aunque ya les dijimos que no teníamos ningún inconveniente en que uno o varios jugadores estuvieran con nosotros para ayudarnos”.

El máximo mandatario del club bermellón recuerda además “que nosotros hemos hecho y hacemos lo que podemos para sacar adelante al club y decidimos dar un paso al frente el pasado verano cuando incluso corría el riesgo de desaparición, por eso no es justo que ahora toda la culpabilidad recaiga sobre nosotros”.

El técnico Marc Serrano, por su parte, declaró ayer en la SER su adhesión incondicional a los jugadores, “por todo lo que han hecho y están haciendo en estas condiciones. Ya no es que tengan para comer, es que les falte dinero para comprar artículos de primera necesidad como jabón o papel higiénico”.

Dijo Serrano que “llevo cinco meses aquí y sólo he cobrado uno. Claro que si hubiese sabido esto me habría quedado en mi casa. Me consta que la directiva hace lo que puede y que la situación es mala pero el presidente debe asumir esta situación porque es el máximo mandatario”. Serrano sólo quiere pensar en el partido ante el Mercadal aunque tampoco aseguró que el equipo vaya a acabar la temporada. “Mientras seamos 11 jugaremos”. El técnico hizo un llamamiento a la afición para que venga el domingo a ver el partido y puede ayudar así a los jugadores.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.