Crónica 3ª Div: Arenal 3-0 At. Ciudadela

El Arenal golea al At. Ciudadela
El Arenal golea al At. Ciudadela

Alineaciones:

U.D. Arenal: José Ramón, Mateo, Adrián (Vicens 46′), Silvano, Maqueda, Sandro (Canals 56′), Xisco, Javito (Roberto 66′), Ángel, Javi, Andreu.

Atco. Ciutadella: Dani, Isaac, Toli, Jaume, Gasparini, Rodri, Lucas Sánchez, Rafa, Llonga, Thiago, Edgar (Molina 64′).

Árbitro: Carrillo Losada, ayudado en las bandas por Ruiz Rodríguez y Toro Hidalgo realizaron un correcto arbitraje aunque muy discutido. Amonestó a Javi y Xisco del Arenal y a Gasparini, Thiago, Edgar, Llonga, Jaume, Isaac y al entrenador, Marcos Serrano.

Goles: (1-0) min. 79, Javi (p); (2-0) min. 83, Canals; (3-0) min. 90, Ángel.

Incidencias: El Atco. Ciutadella se ha presentado al partido con 13 jugadores.

Crónica:

Un encuentro con muy poco fútbol donde lo mejor fue el resultado para los locales. El Ciutadella no demostró sobre el terreno de juego el porqué de su posición en la tabla clasificatoria.

El partido empezó con muchas oportunidades para los dos equipos, en el minuto 6 Xisco disparó al larguero. El siguiente susto lo dió el Ciutadella con un disparo desde fuera del área que el portero tuvo que hacer una buena intervención para mandar el balón a córner. En el minuto 1o otro disparo de los visitantes que paso por encima del larguero. En el 11′ Maqueda remata un córner que se fue por encima de la porteria del meta rival. Desde ese momento el partido entró en juego muy espeso que ninguno de los dos equipos creaban ocasiones de gol. El dominio del partido era del Ciutadella que llegaba a los alrededores de la meta de José Ramón sin demasiado peligro. El Arenal sólo podía despejar el balón, ya que no llegaba a trenzar tres pases seguidos. Antes del descanso el equipo menorquín dispuso de su mejor oportunidad del partido, al sacar una falta lateral al segundo palo que José Ramón tocó lo justo para que el balón se estrellara en el larguero. El resultado al descanso era de o a 0.

La segunda parte el nivel de juego no mejoró, tan sólo llegaron los goles que dieron la victoria para los locales. En el minuto 65 el portero del Arenal salvó a su equipo de encajar un gol al parar un disparo a bocajarro de Lucas Sánchez. Esta oportunidad hizo despertar al equipo mallorquín y en el 70′ Canals remató un córner que un jugador del Ciutadella despejó bajo palos. En el minuto 78 del partido un choque fortuito entre dos jugadores de los dos equipos hizo que el Arenal tuviera que jugar los últimos minutos del encuentro con un futbolista menos, al lesionarse Roberto. Desde que se quedaron con diez jugadores el Arenal realizó el mejor fútbol de la tarde. En el 79′ el colegiado señaló penalty por manos dentro del área, la pena máxima fue muy discutida por los visitantes al haber habido una jugada similar en los primeros minutos de la segunda parte a favor de ellos y el árbitro no señaló nada. El penalty lo transformó Javi que fue ha dedicárselo a su compañero Roberto que estaba siendo atendido, antes de tener que haber sido transladado a una clínica palmesana. Dos minutos más tarde Pedro Canals interceptaba un balón en el centro del campo que con dos toques se quedaba frente al portero rival que supo batirlo por abajo. En los minutos de descuento Javi realiza una jugada personal y cede un pase a Ángel que sin portero empujó el balón al fondo de las mallas.

El equipo local ha vuelto a tener que jugar con 10 jugadores sin haber sido expulsado ningún jugador, la semana pasada un caso parecido al de ésta también les obligo a jugar con diez futbolistas.

Con este resultado el Arenal suma 37 puntos y cada vez esta más cerca de estar matemáticamente salvado. Por su parte con la derrota el Ciutadella ve más difícil salir de la zona de descenso.

UD. Arenal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.