Crónica Juv. 2ª Reg: Petra 3-2 At. Baleares

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

ALINEACIONES:

PETRA: ORTIZAMORA ,Z ,MATAS , REBASSA , SANCHO , JAUME , ANTONI , AMENGUAL , FEBRER , ALZAMORA , GARCIA , MARTI

TAMBIÉN JUGARON: YILA , BARCELO , JORDA , XAVIER , VANRELL

BALEARES: JAIME , PACO , MARCOS , PLATA , JONATAN , DANI , MIKI , M SANTANA , LEUMAN , BERGILLOS , DANIEL

TAMBIÉN JUGARON:  FRAN , EDU

GOLES: 0-1 SANTANA, 1-1 SANCHO, 1-2 DANI, 2-2 JAUME, 3-2 MARTI

ARBITRO: Serrano Perez, Nunca había visto un árbitro que perjudicase tanto a un equipo, lo que este Sr. hizo el Sábado no tiene justificación, la Federación de árbitros, tendría que hacérselo mirar un poco más antes de mandar a esta clase de personajes a dirigir un partido muy bonito, que él solo se encargo de estropearlo todo y de muy malas maneras, Sr. colegiado no se puede ser tan chulo delante de unos chavales que solo quieren jugar al fútbol y tu solo lo estropeaste

COMENTARIOS:

¿Y quién no quería ver un buen partido hoy en Petra? Todos los que acudieron hoy al campo de futbol municipal de Petra lo hacían seguramente con la intención de presenciar buen futbol. Y es que el Atlétic hoy visitaba a los líderes después de ganar al segundo clasificado. todo parecía indicar que el futbol hoy se mostraría en estado puro sobre el terreno de juego pero las cosas no siempre salen según lo previsto y es que una vez más, el “arbitro”, por llamarlo de alguna manera, estuvo enmedio para evitar el disfrute, tanto en el campo como en la grada se vivieron momentos muy lamentables.

Empieza el encuentro y los locales empiezan muy bien situados en el campo, impidiendo la llegada de los blanquiazules y forzándolos a meter el equipo mas abajo, aún así el Atlétic subo aprovechar sus oportunidades y a la primera que pudo, la clavó, Santana fue el encargado de poner el 0-1 con un golazo desde tres cuartos de campo, el punta levanta la mirada y coloca el balón por encima del guardameta. El colegiado mostró a partir de entonces su interés por la victoria del Petra.

Poco mas tarde llegaría un gol total y claramente ilegal por parte del los locales que colocaría las tablas en el marcador , la jugada es la siguiente: un jugador del petra se adentra por la banda y, antes de sacar el centro, el balón traspasa medio metro la línea de fondo y, cuando incluso algunos jugadores locales se habían parado al ver las fueras, uno de ellos remata totalmente solo en el segundo palo poniendo así un 1-1 en el marcador, el At.Baleares intenta tocar y buscar huecos pero el duro y violento juego del Petra lo impide, ya que al árbitro no se le antoja dar fin a evidente juego callejero.

Terminaría la primera mitad entre insultos y empujones entre los jugadores de ambos equipos.

Empieza el segundo tiempo y más de lo mismo. El árbitro hace como si no pasara nada estando delante de agresiones que se podían apreciar desde la grada, a pesar de tal situación el conjunto blanquiazul volvería a hacerse notar en forma de gol, el Atlétic demostró una vez más su poderío ofensivo con otro golazo desde tres cuartos de campo una vez más, Dani López entra en diagonal desde el ecuador del terreno de juego y no se lo piensa dos veces para pegar un zapatazo que acabaría por entrar por la mismísima escuadra. Con el 2-1 en el marcador poco iba a tardar el arbitro en volver a entrometerse, unos 5 minutos después del gol del Atlétic un ataque del Petra sin aparente peligro acaba por volver locos tanto a jugadores como espectadores, el jugador se adentra muy escorado al área presionado por el defensa, a este se le escapa el balón, cae, y el arbitro señala la pena máxima. El penalty acabaría en gol y las tablas vuelven a mandar en el marcador con un 2-2, el juego sucio reina en el terreno de juego durante los minutos restantes y solo el At.Baleares pagaría por ello. El autor del primer gol blanquiazul, Manolo Santana sería expulsado al devolver una patada a un jugador local. El juego sucio y los insultos tanto en el campo como en la grada hacia los baleáricos eran un no parar.

El árbitro estaba rebosante de ansia por el protagonismo y volvió a hacerse notar, y es que a falta de ocasiones locales, el remedio es romper los esquemas del Atlétic. Un jugador del Petra le pega una patada por detrás a Miki, el central blanquiazul, y el mismo que recibe la agresión, de forma increible y vergonzosa, es expulsado con roja directa. El favoritismo del colegiado hacia los locales ya era evidente, pero esta fue la gota que colmó el vaso. A partir de entonces el dominio local fue absoluto. Tanto fue así que se cumplió por fin la voluntad del árbitro. El delantero local recogería un pelotazo y, quedando solo delante de Jaume la picaría por encima de este con total tranquilidad para colocar un muy corrupto y final 3-2. Una vez mas cabe lamentar un descarado favoritismo hacia uno de los dos equipos, siendo el causante de que no pudiéramos disfrutar de lo que hubiera podido se un gran y bonito partido de futbol.

Al final el Petra junto al árbitro consiguen llevarse los 3 puntos y el Atlétic vuelve a Palma con indignación tras ver que no han podido hacer nada por evitar el TONGO.

Jaime Guijarro para Fútbol Balear

Fotos Pepe Fernández



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.