Crónica 2ª B: Villajoyosa 3-1 Mallorca B

El Mallorca B pierde en Villajoyosa
El Mallorca B pierde en Villajoyosa

El Mallorca B recibe demasiado castigo en Alicante

El cuadro balear cae por 3-1 ante el Villajoyosa a pesar de tener hasta cinco claras ocasiones de gol · Jaime anota un gran gol de libre indirecto

Villajoyosa CF: Nico, Isidro, Sambruno, Limones (m. 85 Tonet), Corella (m. 63 Pepín), Coque, Pardo, Rafa (m. 73 Yepes), Fabiani, Kike, Javi Selvas

RCD Mallorca B: Tomeu Nadal, Javi Castellano, Truyols, Paco Vázquez (m. 83 Ximo), Martí, Pereira (m.70 Tejera), Pina, Alberto, Jaime, Xisco, Nacho Casanova (m. 70 Sergi Enrich)

Goles: 1-0 m. 23 Limones; 1-1 m. 36 Jaime Hernández; 2-1 m. 53 Fabiani; 3-1 m. 79 Pepín

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio

Tarjetas: el trencilla del colegio catalán amonesta con tarjeta amarilla a Sambruno, Limones, Fabiani, Corella e Isidro por parte del Villajoyosa CF

Observaciones: 1200 espectadores en el estadio Nou Pla de Alicante

Crónica

El Mallorca B ha recibido un duro castigo en su visita al domicilio del Villajoyosa CF. El filial recibía un primer gol que era respondido por mediación de Jaime Hernández de libre indirecto desde el interior del área. Poco duraba la alegría ya que en la reanudación Paco Vázquez cometía un penalti sobre Fabiani que él mismo transformaba. El gol de la sentencia llegaba en el 79 por parte de Pepín. Hasta el final lo intentaban los bermellones con dos buenas ocasiones de Nacho Casanova y Sergio Tejera.

Jaume Bauzà introducía algunos cambios en su once más habitual. La más sorpendente era en la portería ya que Tomeu Nadal regresaba para defender la puerta en detrimento de Nauzet. En la línea defensiva también volvía Javi Castellano al lateral derecho (sancionado contra el Gavà) mientras que en la punta de ataque salía Nacho Casanova.

El filial podía aprovecharse de la mala trayectoria gestada por el Villajoyosa en su feudo –sólo cuatro victorias de doce encuentros- y con esa intención salían al césped los bermellones desde los primeros compases. El jugador que presentaba más intención era el francés Pereira quién se apuntaba hasta tres claras llegadas que podrían haber inaugurado el luminoso. Aunque el dominio era claramente del cuadro balear, el Villajoyosa en su primera acción de peligro lograba sumar el primero. Transcurridos 23 minutos Kike iniciaba la jugada para Fabiani, se la dejaba a Limones y éste desde la frontal del área lanzaba un misil imparable para el guardameta de Manacor (1-0).

El Mallorca B necesitaba hacer algo y conseguía despertar su mejor juego para conseguir la igualada. El empate llegaba en un saque de falta libre indirecto desde dentro del área. Xisco la tocaba en corto para Jaime y el volante derecho no perdonaba con un potente disparo con la pierna derecha; haciendo gala de su especialidad (1-1).

Comenzado ya el segundo tramo del partido, era el conjunto dirigido por Manolo Herrero quien volvía a adelantarse tras un penalti cometido por Paco Vázquez sobre Fabiani. De hecho era el mismo jugador quien lo lanzaba y tampoco fallaba (2-1). Había reacción por el costado visitante pero en una jugada aislada, Pepín recibía un balón por banda izquierda que servía al Villajoyosa para marcar el gol de la sentencia (3-1).

El filial podía recortar distancias con una nueva ocasión de Nacho y el recién salido Tejera también lo intentaba pero sin suerte.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.