Laura del Río ficha por el Boston, en la mejor liga del mundo

Laura del Rio
Laura del Rio

La delantera getafense se marcha a Estados Unidos con un deseo: «¡Ojalá me vaya tan bien como a Gasol!»

I. Roldán | 10/02/2010

Laura del Río, delantera de 28 años, está a punto de dar el salto más importante de su carrera deportiva. La española más laureada e internacional del fútbol femenino español acaba de fichar por el Boston. Se trata de uno de los equipos punteros de la mejor liga de fútbol femenino del mundo, la Women’s Professional Soccer, en un país, Estados Unidos, donde el número de licencias en el fútbol (soccer) femenino alcanza el millón y medio y supera a las masculinas.

Cuando se le pregunta por lo que cobrará en el Boston, Laura, que lleva anotados casi 200 goles en once temporadas, no duda en lanzar balones fuera: «No voy a decir cuánto voy a ganar, pero sólo diré que me dará para ahorrar algo». Sí se moja cuando se le presenta como la Gasol del fútbol femenino. Entonces responde: «Ojalá me vaya tan bien como a Gasol».

Esta madrileña de Getafe, y del Getafe, ferviente admiradora de Míchel, al que califica como un «magnífico entrenador», vuelve a hacer las maletas por enésima vez, algo que le molesta tremendamente, por aquello de «no saber nunca qué llevarme y necesitar luego algo que no me traje».

Después de haberlo ganado todo en España con el Levante y el Sabadell, decidió hace dos años probar suerte fuera de España. Primero se marchó al Umea sueco, uno de los equipos más laureados de Europa, donde estuvo haciendo la pretemporada, pero no llegó a jugar. En 2008 se marchó por vez primera a Estados Unidos, al Indiana, donde militó en una categoría inferior a Women’s Professional Soccer.

En Indiana conoció a su representante, el búlgaro Anton Maksimov, cuya agencia, LTA Agency, lleva también a jugadoras de la Superliga española, como Pamela Conti, del Espanyol.

«No he llegado hasta Boston por casualidad. Estando en España es difícil que se fijen en ti. Si quieres algo, hay que moverse. Y eso es lo que he hecho yo. Este verano mi agente me consiguió una prueba en Los Angeles Sol, donde jugaba la brasileña Martinha. Allí se quedó mi draft, mi elección en la Liga. De ahí marché a Alemania, al Frankfurt, con la idea de que, estando en un equipo fuerte, en una liga fuerte como la alemana (Alemania tiene un millón de licencias femeninas), acabarían fijándose en mí. Y así ha sido. Cuando desapareció Los Angeles Sol, por problemas económicos, Boston se decidió por mí», explica.

Con las mejores. Laura, que conoció a Martinha en Los Ángeles Sol y jugó con la alemana Birgit Prinz en el Frankfurt, tendrá en el Boston como nueva compañera a otra gran estrella mundial, la delantera inglesa Kelly Smith. «Sé que Kelly Smith ha dicho que está muy contenta de tenerme como compañera. En un año habré jugado con las tres mejores futbolistas del mundo. Para mí es un auténtico lujazo», asegura.

Kelly Smith es la jugadora más peligrosa de Inglaterra, la selección con la que España se jugará estar en el playoff de clasificación para Mundial de 2011. Laura, que no ha estado en los últimos partidos de la Selección, promete venir «si me llaman»: «Yo le pedí a Quereda (el seleccionador) que estando en Frankfurt no me llamara, a no ser que fuera para partidos vitales, pero ahora iré a la selección lo mismo que irá Smith y entonces ya no seremos compañeras».

AS.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.