Mateo Alemany visita al president Francesc Antich

Antich, Alemany y Mateu Cañellas
Antich, Alemany y Mateu Cañellas

El propietario del club ha realizado una visita de trabajo al Consolat de Mar

El propietario del RCD Mallorca, Mateo Alemany, ha realizado este lunes una visita de trabajo al president del Govern Balear,Francesc Antich, con el objetivo de poner al corriente al president de lo ocurrido en el ámbito institucional del club en los últimos meses.

No obstante, Alemany ha querido trasladar a Antich tres cuestiones fundamentales, como después ha explicado a los medios de comunicación que han acudido al Consolat de Mar; por un lado informar sobre la deuda existente en este momento por parte de IB3 con el club : «hay unas cantidades pendientes de pago por parte de IB3, que es una entidad de derecho público y está bajo la tutela del Govern. Estoy convencido de que se resolverá una situación que está muy clara y que está condenada a resolverse».

Por otro lado, Alemany ha puesto al día a Antich «de dos grandes proyectos que tiene el Mallorca; un proyecto de reforma del estadio que se presentará al Ayuntamiento de Palma en las próximas semanas. La posibilidad de tener un campo de fútbol y no el que tenemos tiene un objetivo social,además de que abre otras posibilidades al club; pero no se puede crear afición sin un campo de fútbol. Los que viajaron a Barcelona al nuevo campo del Espanyol pudieron comprobar lo que significa tener un campo de fútbol.También he hablado con el president de la posibilidad de que el Govern o cualquier otra institución pública esponsorice el nombre del estadio».

Mateo Alemany se ha referido también al futuro institucional del club. El máximo accionista de la entidad ha dejado claro que se plantea la gestión del club a largo plazo, con un plan estratégico que aligere la delicada situación económica de la entidad.»Hemos de resolver la situación de pérdida anual, la situación financiera del club.En un futuro, me refiero a la próxima temporada, se acometerá una reestructuración necesaria» y ha sido contundente en torno al futuro accionarial de la entidad: «los posibles compradores que se han acercado hasta ahora no tienen el perfil que tengo en la cabeza».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.