Crónica Juv. Nacional: Cide 4-1 La Salle

El cide se impone a La Salle 4-1
El cide se impone a La Salle 4-1

Alineaciones.

Cide: Vallés, Sánchez (Mestre), Morey (Ayuste), Custodio, Salcedo, Jover (Valiente), García (Cañellas), Valls (Bibiloni), Fernández, Nieto, Quetglas.

La Salle: Castañer, Vallespir (Vicens), Romero, Quintana, Rodríguez, Casanovas, Campomar, Carrió (Linares), Alba (Sánchez), Silvestre, Cantallops (Perelló).

Goles: 1-0 min 13 (Valls), 2-0 min 33 (Morey), 2-1 min 47 (Vallespir), 3-1 min 62 (Fernández), 4-1 min 65 (Quetglas).

Colegiado: Antonio Gordillo Aguilar. Discreta actuación (se inventó un penalty para cada equipo y mostró 10 targetas en un partido en el que nadie jugó con violencia y no se vieron entradas feas).

Tarjetas: amarillas a Valls, Jover, Salcedo, García, Morey y Bibiloni por el Cide; a Cantallops, Alba, Rodríguez y Castañer por La Salle.

Comentario:

El Cide se adelantó por medio de Valls en el minuto 13 gracias a una bonita jugada en la que se libró de su marca y del portero para marcar a placer.

Tras otro par de jugadas peligrosas de los locales, en el minuto 33 Morey logra el segundo al culminar un buen contraataque llevado por Valls y Fernández. Con este resultado se llegó al descanso, tras una primera parte en la que los locales dominaron el centro del campo y tuvieron más ocasiones.

Nada más iniciarse la segunda mitad (minuto 47), La Salle acortaría diferencias gracias a un certero cabezazo de Vallespir en el saque de una falta lateral. Esto hizo que los visitantes se volvieran a enganchar al partido y a empezar a creer en dar la vuelta al resultado.

Fruto de esto, llegó un penalty a su favor en el minuto 61 (muy, muy riguroso) que Vallés se encargaría de parar. La euforia local hizo que en la siguiente jugada (minuto 62), Fernández culminara una contra con un certero tiro desde la frontal.

Minutos después (65′), el señor colegiado volvió a convertirse en progagonista del encuentro a inventarse otro penalty, esta vez a favor de los locales, por codazo en el área a Jover a la salida de un córner. Quetglas se encargaría de transformarlo para convertir el final del partido en puro trámite (con el Cide muy cómodo y ordenado y con La Salle algo desquiciada por su suerte en el encuentro).

Partido muy entretenido en el que los pupilos de López demostraron su superioridad (como refleja el resultado) y en el que el árbitro no dejó contento a nadie (se excedió enseñando cartulinas amarillas y se inventó dos penaltys).

MG para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.