Crónica Juv. DH: Mallorca 3-2 Espanyol

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

R.C.D. MALLORCA / Yeray, Juanmi ( min. 24) Miki , Gabri, Damiá, Calonge, Uche, Naredo (min. 81 Miguel Angel), Victor, Abdón,( min. 73 Bardolet), Esteve(min. 73 Tito ), Raul.

R.C.D. ESPANYOL / Pol, Pera, Angel. Vega, Albert, Juli, Cristhian, Manuel, Pau min. 66 Alex) Victor (min. 79) Alberto Vazquez), Dani Nieto.

ARBITRO DEL PARTIDO : Sr. Gordiola Rotger

TARJETAS AMARILLAS. min. 77 Albert (R.C.D.Espanyol); min. 80 Raul (R.C.D.Mallorca)

TARJETAS ROJAS MIN. 85 Ramón Guerrero (R.C.D.Espanyol) entrenador, MIN. 88 Cristian (R.C.D.Espanyol) roja directa.

GOLES 0-1 min. 9 PAU (Espanyol), 1-1 min 20 DAMIA (Mallorca), 1-2 min.22 DANI NIETO (Espanyol), 2-2 min.61 ABDON (Mallorca), 3-2 min.85 BARDOLET (Mallorca)

Comentario:

EMOCIONANTE, SUFRIDA Y TRABAJADA VICTORIA DEL R.C.D. MALLORCA

Esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado la jornada 18 de liga juvenil división de honor, entre los equipos del R.Mallorca y del Espanyol de Barcelona. Bastante público en las gradas, mañana nublada con llovizna al finalizar el partido, y terreno de juego en irregulares condiciones.

El partido ha comenzado con fuerte ritmo por parte de los dos equipos. Fruto de ello es el madrugador gol de Pau, que lanza un izquierdazo de más de 30 metros de la portería, y el balón después de dar en el poste derecho de Yeray llega al fondo de las mallas. El Mallorca no se acompleja y en el minuto 20 un buenísimo centro de Victor es cabeceado por Damiá batiendo al meta catalán Pol. Prácticamente la familia mallorquinista aún celebraba el gol, cuando Dani Nieto conseguía el 1-2. El gol fué muy protestado por los mallorquinistas por entender que había situación de fuera de juego, pero al final el tanto subió al marcador. En esta misma jugada se lesionaba de gravedad Juanmi, teniendo que ser sustituido por Miki. El juego desde ese momento es un querer y no poder por parte de los bermellones, y les podría haber costado un serio disgusto ya que la falta de compenetración y atención de su zona defensiva permite a Cristian plantarse un poco escorado de Yeray, y su disparo lo tiene que resolver de manera magistral el portero mallorquinista.

La segunda parte el Mallorca sale decidido a por el partido y yá en el minuto 47 Abdón se va al vértice del área catalana y su chut cruza toda la portería de Pol. En el minuto 61 y fruto del trabajo constante del equipo mallorquín una incursión desde la zona de medios de Esteve, ( por cierto excelente jugador), da lugar a que en el punto de penalty Abdón marque el empate a dos.

La jugada clave yo la destacaría en el minuto 69 que se produce un mano a mano entre Esteve y el portero catalán, pero este rapidísimo se lanza a los pies arrebatándole el balón en última instancia. En el minuto 85 otra jugada conflictiva en esta ocasión en el área del Espanyol, Badolet introduce la pelota en el marco catalán. Las protestas por fuera de juego son múltiples y aireadas. Ello produce la expulsión de Ramón Guerrero primero, y luego del jugador Cristian, y los consiguientes nervios en el cuadro españolista. Sube el gol al marcador y hasta el final, ya no hay tiempo para situaciones de peligro en ninguna de las dos porterías.

RESUMEN : El R.C.D. Mallorca ha sido justo ganador de este partido, porque cuando lo tenía controlado el R.C.D. Espanyol, no ha sabido hacerse con los mandos del mismo, y le ha costado cara su osadía, porque el Mallorca ha luchado los 90 minutos y eso no se le puede quitar. Ha echo un partido completo, eso sí antes un difícil contrario, y que le ha puesto las cosas muy difíciles. Nos han gustado en sobremanera Esteve por parte mallorquinista y Dani Nieto por parte españolista. Creo que la mejor virtud de los isleños ha sido creerse que podían ganar el partido y así ha sido. El Español tiene un conjunto disciplinado, muy técnico, pero hoy ha cometido un grave error según nuestro modo de entender y es dejarse sorprender por el Mallorca y eso les ha costado la derrota.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.