Crónica 1ª Div: Mallorca 2-0 Deportivo de la Coruña

El trio arbitral con los colegiados del partido
El trio arbitral con los colegiados del partido

El Mallorca supera al Deportivo por 2-0 firmando un gran partido y la mejor primera vuelta de la historia · Invictos en casa.

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze, Castro, Mario, Martí (m. 78 Pezzolano), Julio, Borja, Aduriz (m. 85 Keita)

RC Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Filipe Luis, Juca (m. 58 Bodipo), Lopo, Adrián, Pablo Álvarez, Laure (m. 58 Iván Pérez), Antonio Tomás (m. 70 Juan Domínguez), Colotto, Juan Rodríguez

Goles: 1-0 m. 45 Mario Suárez; 2-0 m. 53 Gonzalo Castro

Árbitro: Ramírez Domínguez

Tarjetas: El trencilla del colegio andaluz amonesta a Mattioni, Aduriz por el costado mallorquinista y; a Colotto, Juca, Antonio Tomás, Juan Rodríguez por parte de los gallegos

Observaciones: El Ono Estadi registra una entrada de 12.073 espectadores contra el Deportivo

Crónica

El Mallorca ha asegurado de forma definitiva la mejor primera vuelta de su historia al ganar por 2-0 al Deportivo de la Coruña con los goles de Mario Suárez y Gonzalo Castro. Los de Gregorio Manzano encadenaban un sinfín de llegadas en el primero tramo pero no era hasta el primer minuto de la reanudación cuando el centrocampista madrileño marcaba el momento de la inflexión. A partir de ahí, el Deportivo se borraba del partido, el uruguayo marcaba el segundo y el Mallorca regresa al cuarto puesto de la clasificación.

Extremado respeto era el que se mostraban Mallorca y Deportivo en un duelo clave para ambos para afianzarse en puestos de Liga de Campeones. El Mallorca, siguiendo la tradición que se prolonga ya desde inicios de temporada, optaba por hacer una gran presión en el centro del campo con un incansable trabajo de Mario y Martí. Los baleares querían marcar primero y el primero en dar muestras de ello era Julio Álvarez. El centrocampista venezolano estampaba una clarísima ocasión en la base del palo derecho de Aranzubía.

Los bermellones se iban perfilando como el dueño y señor del encuentro y ahora era Borja quien, tras ganar la posición a un defensa deportivista, lo probaba desde el vértice derecho del área pequeña pero golpeaba mal el balón y se le escapaba. Los de Lotina sólo llegaban en una ocasión pro mediación de Adrián pero el chut resultaba demasiado desviado y no creaba peligro. El Mallorca por su parte volvía a la carga con una peligrosísima acción individual de Castro que podría haber inaugurado de una vez el luminoso pero la fortuna no acompañaba del todo.

La afición isleña disfrutaba de un buen partido pero en el que se continuaba mostrando mucho respeto entre ambos. Destacaba el gran trabajo de contención en el centro del campo por parte de los de Lotina. Antes del pase por vestuarios, Aranzubía tenía que emplearse a fondo con una gran parada con el pie cuando Borja Valero estaba a punto de ganarle el mano a mano.

El Mallorca salía en tromba y en la segunda jugada, llegaba el premio. Martí le servía un milimétrico centro al área a Mario y el madrileño, ubicado en el área grande, la controlaba y perforaba la red (1-0).

El gol de la confianza

Mario Suárez marcaba el punto de inflexión con su diana, haciendo muestra de nuevo de su gran momento de forma pero tras este, Castro se rubricaba una magnífica jugada individual y soltaba el gatillo cuando estaba en el área grande (2-0). El partido ya sólo tenía un equipo sobre el terreno de juego; ¡un equipo de Champions!

En el día que Gregorio Manzano cumple 185 partidos como entrenador del RCD Mallorca en competición regular, los 33 puntos del casillero rojillo demuestran que el cuadro balear terminará la primera vuelta invicto en el Ono Estadi pero con este nuevo triunfo ya se certifica la mejor primera vuelta de toda la historia.

RCDM

Fotos Javi Nebot y Oscar Quetglas

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.