Crónica 2ª B: Mallorca B 1-0 Sporting Mahones

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

El Mallorca B se adjudica el derby y recupera la senda del triunfo.

Pereira marca el único gol a los cinco minutos, consiguiendo así un corto resultado por las ocasiones apuntadas · Pina es expulsado tras doble amonestación.

RCD Mallorca B: Tomeu, Ximo, Truyols, Paco, Kevin, Pina, Alberto, Pereira (m. 57 Álamo), Castellano, Sergi Enrich (m. 88 Nacho), Xisco (m. 66 Martí)

Sporting Mahonés: Moso, Jeroni, Sergio Martínez, Fullana (m. 74 Iray), Libo, Mourad (m. 66 Tomeu), Guiem, Raul Vates (m. 74 Trujillo), Pedro Capó, Raúl Capó, David Sánchez

Gol: 1-0 m. 5 Michael Pereira

Árbitro: García Pulido del colegio de Las Palmas

Tarjetas: el trencilla amonestaba a los locales Kevin, Alberto, Xisco mientras que expulsa por doble amarilla a Pina en el minuto 64. Por el costado visitante, García Pulido muestra la cartulina amarilla a Jeroni, Sergio, Fullana, Libo, Guiem e Iray.

Observaciones: A pesar de la friolera tarde vivida en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio y la retransmisión del choque a través de IB3 televisión y radio; unos 150 aficionados no querían perderse el derby balear de este grupo III de Segunda División B. Entre ellos destacaba Tomeu Vidal, presidente de la entidad mallorquinista que sufría las gélidas temperaturas de la Serra de Tramuntana con su hijo.

Crónica

El Mallorca B ha vuelto a hacer gala del fútbol más vistoso y efectivo que nos tenía acostumbrados hasta la fecha. El francés Michael Pereira se puntaba el único gol de la tarde frente al Sporting Mahonés. Especialmente en el primer tiempo, el filial podría haber hecho una sangría de goles pero los locales no se mostraban del todo hábiles.

En el primer tiempo sólo había un equipo sobre el césped de Son Bibiloni: el Mallorca B. Y es que después de que Pereira anotara un gran gol desde el vértice derecho de Moso, Jaume Bauzà y los suyos contaban prácticamente los minutos por ocasiones. El primero en intentarlo era ahora Sergi Enrich. El menorquín recibía un centro al área de Kevin y el punto de mira del delantero estaba un poco desviado por lo que fallaba sólo ante el meta visitante. El autor del gol quería hacer más daño y lo probaba también des de la frontal sin fortuna; igual que le ocurría a Kevin.

Otro de los defensas más activos era Paco Vázquez. El gaditano tenía de cabeza la posibilidad de ganar la partida a la zaga blanquiazul y subir el segundo al marcador pero tampoco. La única llegada con claridad de los de Mahón era sobre la media hora de encuentro cuando Guiem veía como le era anulado de forma correcta su gol.

Tras la reanudación se cambiaban las tornas del partido y ahora los de Joan Esteve querían conseguir la igualada o quién sabe; llevarse los tres puntos en el primer derby balear de la temporada. Los menorquines podían conseguirlo con más facilidad cuando en el minuto 64 Tomás Pina veía la segunda amarilla y el Mallorca B se quedaba con diez.

El match ahora no tenía dueño y cualquiera de los dos podía aproximarse a las metas pero finalmente el Mallorca B se colocaba muy bien en defensa con un gran trabajo en la zona de contención y se sumaban tres puntos vitales para terminar el 2009 en la zona más privilegiada de la tabla.

RCDM

Fotos Javi Nebot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.