El Alcoyano deberá reconstruir su defensa para el Sporting

Alcoyano. El equipo está diseñado para ascender a Segunda División esta temporada
Alcoyano. El equipo está diseñado para ascender a Segunda División esta temporada

Dino G.-P. Maó

A pesar de que el Alcoyano es el reciente campeón de liga de este grupo 3 de la Segunda División B, le hará falta algo más que moral para ganar en El Collao, su campo, al Sporting Mahonés. De entrada, recomponer su defensa, a la que le faltarán las piezas claves Berna, Joan Castillo y Barrena, que no podrán jugar por sanción. Por esa razón, Paco López, técnico alcoyano, tilda el partido de “complicado”. Por eso y porque “la categoría está muy igualada y el Sporting Mahonés se está mostrando hasta el momento como un equipo muy competitivo”.

El equipo de Alcoi marcha quinto, en el límite exterior de las plazas que otorgan el privilegio de jugar el play off de ascenso, por eso que saldrán con mayor necesidad que nunca contra el equipo de Joan Esteva. “En casa somos un equipo fuerte pero cada partido es una historia diferente, porque hay muchos factores, como por ejemplo en el último partido, que nos expulsaron a un jugador a los tres minutos de comenzar”, explica López, que advierte que su equipo “apuesta por ganar a partir de hacer el mejor juego posible visiblemente”.

Preguntado sobre qué partido espera encontrarse sobre el césped de El Collao, el entrenador andaluz admite que “hemos visto al Sporting Mahonés en alguna ocasión, sobre todo al principio, pero yo creo que vendrá con sus mejores armas para tratar de sumar algo positivo” y especifica que “es un equipo complicado con jugadores muy rápidos y bastante ambiciosos”.

Moyano forzará para jugar

El Sporting Mahonés tampoco esta exento de bajas. Manel Sala es baja indefinida por culpa de un golpe que sufrió al final del partido de ida de la Copa Federación, en el campo del Atlético Baleares y la falta de sensaciones positivas resta confianza al jugador, que ya sufrió una lesión similar en esa misma zona. El que sí que estará a disposición de Joan Esteva será el capitán José Moyano, que forzará para jugar los dos partidos que restan hasta el parón navideño, contra el Alcoyano y el Mallorca B, y reposará posteriormente.

Las bajas seguras para el partido del domingo serán Mourad y Libo, por sanción. El primero descansará al ver su quinta amarilla, mientras que Libo fue expulsado por doble amonestación.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.