“Al aficionado le interesa hablar de fútbol y del Zaragoza”

Mateo Alemany en rueda de prensa
Mateo Alemany en rueda de prensa

Mateu Alemany, consejero delegado comunica que se denunciarán las filtraciones de documentos internos aparecidos en algunos medios de comunicación.

Mateu Alemany, consejero delegado del RCD Mallorca exponía en rueda de prensa los tres puntos tratados por el Consejo de Administración celebrado esta tarde de jueves en la planta noble del Ono Estadi:

1. De lo que ha hablado más el Consejo y ha sido motivo de comentario ha sido la valoración, felicitación que hacemos de la situación deportiva del primer y segundo equipo del Mallorca; de la clasificación excepcional de primera división y de la trayectoria excepcional del segundo equipo. Se ha hablado del empate de Valencia por ser uno de los campos más difíciles de Europa y donde el Mallorca sacó un punto. Esto confirmó la racha de la que los mallorquinistas estamos felices, contentos y orgullosos. Para el consejo de administración estamos realmente felices y orgullosos de estar al frente de esta nave. Es el punto más importante del orden del día. Quería añadir que consta en acta una felicitación especial a cuerpo técnico y primera plantilla del RCD Mallorca porque en circunstancias difíciles en los últimos meses ha mantenido una línea de comportamiento, profesionalidad, integración y compromiso con los aficionados y club porque no es fácil aislarse del entorno que han tenido.

2. En vistas a la reiterada aparición en medios de comunicación de documentación interna del club y en vistas a lo que indican los servicios jurídicos del club puede ser motivo de imputación delictiva según lo previsto en el código penal, trasladaremos los hechos al juzgado para que se evalúen estas posibles responsabilidades penales por parte de quien le corresponde; el juzgado de instrucción.

3. Mañana el Mallorca estará representado en la LFP; que habrá una discusión importante para el futuro del futbol español respecto a las relaciones con el gobierno del país, que puede haber un parón de la competición y el Mallorca estará con la mayoría de lo que piensa el fútbol español pero inicialmente sería partidario de parar la Liga en el caso que no sean atendidas las reivindicaciones que el futbol profesional tiene ante muchos años de desatención e implicación a nivel económico, de orden impositivo y que después de la actuación del gobierno ante la ley de jugadores extranjeros, consideramos adecuada esta medida siempre y cuando el colectivo de profesionales estén en esta línea. Inicialmente somos partidarios de parar y esperamos una reacción por parte de los organismos pertinentes para que a través del diálogo se llegue a conclusiones concretas y no sea necesaria esa medida de fuerza.

Rueda de prensa

Una vez finalizaba su exposición inicial, Mateu Alemany respondía a las cuestiones de los profesionales de la comunicación. En primer lugar era cuestionado por el último tema tratado; la postura del RCD Mallorca en relación a una posible huelga. “El colectivo profesional de clubs no tiene una receptividad adecuada por parte de las instituciones públicas. El Mallorca entiende que la imposición de IVA en relación a otros espectáculos es un agravio comparativo”, comentaba.

Respecto a la denuncia que interpondrá la entidad mallorquinista por las filtraciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Alemany lo deja sólo en manos del juzgado; dejando de lado cualquier suposición. “Las sospechas no valen. Ponemos en conocimiento del juzgado los hechos y el juez tomará las medidas consecuentes. No podemos saber quién ha sido y lo denunciamos. El juez tomará las medidas contra quien considere que haya cometido estas acciones delictivas. Nos parece grave” y añadía que “son documentos internos que afectan al Club; no a las personas ni a los ejecutivos; sólo a la entidad. Afectan a la estabilidad de la entidad o a la imagen de las personas, el club lo tiene que denunciar. Cualquier filtración de un documento interno del club tiene que ser perseguida porque así lo entendemos y está recogido por la ley”, concluía.

“Hay que disfrutar del momento”

Mateu Alemany quiere que la atención se centre única y exclusivamente en lo que concierne al tema deportivo y por ello pedía que se destaque el sexto puesto del primer equipo en Primera o bien el liderato del filial en Segunda División B. “Con un club que lleva tantos años en Primera y está dando los resultados que da, hay que estar felices y disfrutarlo. Si ganamos nos podríamos poner a un punto de la Champions, que es un lugar en el que hemos estado. Hay que continuar disfrutando de una temporada magnífica”, subrayaba.

“El 70% del consejo ha sido para valorar la trayectoria del equipo. A la afición le interesa el fútbol. Al aficionado del fútbol sólo le interesa el futbolista y los goles pero tal vez todos hemos perdido un poco la perspectiva”, apuntaba Alemany. Asimismo pedía a los asistentes que se valore objetivamente la trayectoria de un equipo que este año va camino de cumplir los catorce años en la máxima categoría. “Hay que dar apoyo a un equipo que lleva una trayectoria excepcionalmente brillante en Primera División a lo largo de trece años; excepcionalmente brillante respecto a cualquier club deportivo de estas islas; que representa a la afición y la voluntad de miles de mallorquines y que es de interés general”.

El abogado mallorquín quería remarcar de nuevo que la situación en el vestuario es de tranquilidad y comentaba que a partir de ahora, se llevará a cabo un hermetismo absoluto en cuanto a temas internos. “Los jugadores están tranquilos como demuestran en el terreno de juego. Lo que les diga quedará en el vestuario o en mi despacho. Este club tenía una cultura y se recuperará. Se ha terminado. Lo que hagamos internamente bajo mi responsabilidad, se quedará dentro del club”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.