Dos partidos «vitales»

El seleccionador español, Venancio López, durante la visita al pabellón de Blanca Dona, ayer por la mañana. J. A. RIERA
El seleccionador español, Venancio López, durante la visita al pabellón de Blanca Dona, ayer por la mañana. J. A. RIERA

El seleccionador español de fútbol sala, Venancio López, visitó los pabellones de Blanca Dona y Santa Eulària donde jugará España ante un rival por determinar los días 28 y 29 de diciembre.

GUSTAVO L. SIRVENT La visita histórica de la selección española de fútbol sala a Eivissa se tiene que preparar concienzudamente. Por este motivo, el seleccionador nacional, Venancio López, acompañado por Laurentzi Gana, jefe de expedición del combinado español, estuvieron inspeccionando ayer los dos pabellones donde España jugará los días 28 y 29 de diciembre dos encuentros amistosos. Los polideportivos de Blanca Dona y Santa Eulària recibieron el visto bueno del técnico bilbaíno. «Reúnen las condiciones necesarias para un partido internacional. Además, lo más importante es que los pabellones se llenen», señaló. Por su parte, el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, señaló que si hay que colocar gradas supletorias «se pondrán».

Finalmente no se instalará en Eivissa la pista negra con la que se jugará el Europeo de Hungría, ya que sólo está homologada para el campeonato continental. Además, visitaron el hotel Los Molinos de Vila para dar el visto bueno al lugar de concentración.

López desveló que Grecia, que iba a sustituir a Serbia como rival en las Pitiüses, tampoco será el adversario del conjunto español, ya que alegan que pueden enfrentarse en el campeonato de Europa. Ahora se barajan como posibles oponentes Polonia, Francia o Portugal, que se conocerá antes del próximo viernes. Estos dos envites servirán como preparación para el Europeo que tendrá lugar en Hungría del 19 al 30 de enero de 2010.

El seleccionador manifestó que los dos encuentros que se juegen en feudo ibicenco tienen una importancia «vital» de cara a la preparación para el campeonato continental.

Tanto Venancio López como los jugadores de la selección nacional se pondrán a disposición de la Federació de Fútbol de les Illes Balears para la firma de autógrafos o para cualquier otra actividad paralela que se les presente. No se descarta, aunque todavía no se ha planteado, la opción de poder hacer un clínic para entrenadores impartido por el propio preparador de España.

Visitaron el hotel Los Molinos

El seleccionador y el jefe de la expedición del combinado español visitaron el hotel Los Molinos, de Vila, como una de las posibles sedes para que España pernocte los días que esté en Ibiza.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.