Crónica Juv 3ª Reg: At. Baleares 3-3 Puigpunyent

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones:

ATC. BALEARES: Javi, Carlos, Daniel Fdez., Marc, Manu, Miki, Leuman, Paco, David, Lolo y Dani López

También jugaron: Ismael, Jonatan, José Manuel y Lucas

PUIGPUNYEN I GALILEA: Gonzalo, Alfredo, Guillermo, Javier, Marti, Alejandro, Xavier, Alex Jesús, Marcos y Pedro

También jugaron: Jordi, Guíen, Andréu, Eric y Pere

Goles 1-0 Lolo, 2-0 Daniel, 2-1 Marti, 2-2 Alex, 3-2 Lolo, 3-3 Xavier

ARBITRO: Adán Rivas Piñeiro. Muy mal arbitraje para los dos equipos, no quedando contento ni unos ni otros, expulso al capitán local, por intuir que había zancadilleado al delantero visitante, cuando realmente el jugador se tira descaradamente dentro del área, en definitiva hay que tener mucho cuidado con esta clase de árbitros que en lugar de dirigir un partido solo lo perjudica, expulso al delegado local por insultos que son falsos, hay muchos testigos que estaban delante que lo pueden testificar, un árbitro no debería de inventarse tantas falsedades,

COMENTARIO:

Atlético Baleares y Puigpunyent se veían las caras en el Estadio Balear.

La emoción está servida aunque, desgraciadamente, la polémica arbitral también.

Empieza el encuentro y los dos equipos demuestran ir a por el partido desde el pitido inicial.

Esa sería la causa de que el primer gol llegara en los primeros minutos, sería en el minuto 5 cuando Santana marcaría el primer gol para su equipo, con el 1-0 en el marcador los baleáricos buscaron aumentar la ventaja y el Puigpunyent igualar el resultado.

Con esos ingredientes no es de extrañar que ambos equipos se tuvieran respeto y no se crearan ocasiones claras. El esférico se paseaba por el medio campo sin encontrar un dueño. El marcador si encontraría un dueño en el minuto 32. Dani consiguió meter el balón al fondo de las mayas y colocar un 2-0.

Con este resultado se llegaría al final del primer tiempo donde, ninguno de los dos equipos deja nada por demostrar. Claro estaba que los visitantes irían a por el partido a pesar del resultado momentáneo.

Empieza la segunda parte y lamentablemente empezarían las polémicas arbítrales.

Llega el primer gol de los visitantes tras un ataque por la derecha que el delantero no desaprovecha y con un tiro raso al palo derecho del guardameta pone el 2-1 que daría un poco mas de emoción al encuentro.

Por supuesto no era dar emoción al encuentro el objetivo de los visitantes. Su objetivo era ganar el partido desde el principio y a ello se acercaría tras meter el segundo. Una falta desde el lateral del área que remata el con el pie el jugador visitante después de que se paseara por el área pequeña pondría el 2-2 en el marcador.

Increíble pero cierto, a falta de 10 minutos para el final el conjunto blanquiazul es capaz de marrar mas de 5 ocasiones claras en las que podría haber sentenciado el partido. El Puigpunyent no quiso ser menos y fallo una ocasión clara en la que podría haber dado la vuelta al resultado.

El árbitro se propuso chafar una belleza de partido con algunas decisiones muy discutibles para ambos lados.

Aún así el Atlético Baleares conseguiría volver a ponerse por delante tras un ataque por la banda derecha que tras un centro impresionante al segundo palo consigue rematar Santana con facilidad y marca el 3-2.

Entonces llegaría la decisión arbitral más discutible del partido. El equipo visitante crea un ataque por la banda derecha, el delantero consigue pisar el área, y el jugador cae al suelo tras una entrada de Manu. La caída del jugador dice una cosa y el balón, tras salir disparado, muestra que Manu a tocado claramente el esférico. El arbitro pita penalti, decisión que no es suficiente para el colegiado y además, decide expulsar a Manu. Javi consigue para el penalti pero no detenerlo y el rechace si acaba en gol.

El 3-3 sería definitivo, el Atlético Baleares no fue capaz de defender el tan valioso resultado que consiguió en la primera parte y el Puigpunyent saca un empate que parecía complicado al final del primer tiempo.

Jaime Guijarro para Fútbol Balear

Fotos José Fernández


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.